¿Tiene el Cybertruck de Tesla un problema con el sellado de la puerta? Hasta Elon Musk ha tenido que responder a los críticos

Grace Kay
| Traducido por: 
Business Insider España
Marques Brownlee compartió una reseña del Cybertruck en YouTube.
Marques Brownlee compartió una reseña del Cybertruck en YouTube.

Courtesy of Marques Brownlee

  • Elon Musk respondió el martes a las preocupaciones sobre un hueco en la puerta de un Cybertruck. 
  • Musk ha explicado que el problema estaba relacionado con un pestillo de la puerta que se había aflojado y que podría solucionarse rápidamente.

Elon Musk se ha apresurado a abordar las preocupaciones sobre las lagunas de los paneles en el Tesla Cybertruck después de que el youtuber tecnológico Marques Brownlee señalara que un problema de alineación en su puerta era el "peor que he visto en un vehículo de producción."

En una revisión de la camioneta eléctrica, Brownlee destacó las lagunas al evaluar el exterior del vehículo.

"Creo que va a haber algo mal con esta puerta porque literalmente parece que está abierta. Eso está bastante mal. Nunca había visto un hueco tan grande", afirma Brownlee después de cerrar la puerta del lado del conductor y comprobar que la puerta aún parecía colgar con medio centímetro abierto.

"Probablemente, sea una de esas cosas que tendré que llevar a Tesla. Ellos ajustarán algunas cosas, y se verá bien, pero esas son las cosas con las que probablemente tendrás que lidiar si obtienes un Cybertruck con un número de bastidor bajo", añade.

En una respuesta a una captura de pantalla de la brecha de la puerta de la revisión de Brownlee, Musk aseguró que había visto el problema en unos 15 de los vehículos.

"No es un problema de 'ajuste de la puerta'", escribió Musk en X. "Alrededor de 15 Cybertrucks en servicio tuvieron un problema en el que el pestillo de la puerta se aflojó durante el viaje, debido a un par de torsión insuficiente después del ajuste de la puerta".

Musk afirmó que "se tarda 5 minutos en arreglarlo en servicio y se ha solucionado en producción".

Miles Somerville, productor del programa de Brownlee, declaró a Business Insider que había encontrado una "solución temporal": cinta adhesiva. Somerville explica que aplicó la cinta al pestillo de la puerta para que quedara a ras con el vehículo.

"Creo que debería ser relativamente fácil no estropear el cierre de una puerta en el momento de la entrega", comentó Somerville en un correo electrónico.

Tesla no ha contestado a comentarios.

Incluso antes de que Tesla iniciara las entregas en noviembre, los fans de Tesla habían señalado prototipos del vehículo con una mala alineación de los paneles. El año pasado, The Wall Street Journal informó de que, debido a que la carrocería de acero inoxidable de la pick-up estaba hecha de metal que venía en grandes bobinas, era propensa a curvarse e intentar recuperar su forma anterior, incluso cuando se había aplanado.

Musk también comentó el asunto antes del lanzamiento del Cybetruck. CNBC obtuvo un correo electrónico enviado por el CEO de Tesla a toda la empresa en agosto en el que decía que el diseño de la camioneta requería una precisión extrema en las mediciones y "cualquier variación dimensional se muestra como un pulgar dolorido".

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