Google lleva todo el poder de la IA a sus móviles: los Pixel tendrán funciones exclusivas para Android

Google Android IA Pixel novedades

Reuters

  • Google ha anunciado las nuevas funcionalidades que llegarán a sus móviles propios, los Pixel, a partir del 31 de enero.
  • Además de la herramienta que presentó recientemente, Rodear para Buscar, se añaden funciones impulsadas por la IA de Google, con el objetivo de llevar a otro nivel la navegación en los Pixel.

Google es la compañía detrás del desarrollo de Android, con lo cual las actualizaciones de este sistema operativo suelen contar con funciones adicionales para sus móviles propios, los Pixel.

Recientemente, la multinacional tecnológica compartió las novedades que llegarían al Pixel 8 y su versión Pro, además de a la nueva serie Galaxy S24 de Samsung, el fabricante más importante para Android.

Una de estas nuevas funciones es la de Rodear para Buscar, que estará disponible a partir del 31 de enero, y permite seleccionar cualquier parte de la pantalla para buscar en la misma aplicación información relacionada con lo que rodees o garabatees. 

Esto supone un gran ahorro de tiempo para los usuarios de los Pixel, que solo tendrán que garabatear o rodear una imagen, vídeo o texto para conseguir información adicional desde la app en la que se encuentren.

He pasado un buen rato con los Samsung Galaxy S24 y aunque prometen ser bestias en todo, lo que más me ha gustado tiene que ver con su IA

Gracias a los avances en inteligencia artificial, este tipo de búsqueda es muy completa y mixta. Por ejemplo, si fotografías una planta, te dirá si le hace falta abono, agua o cualquier otra cosa.

 

Pero eso no es todo, ya que los usuarios de los Google Pixel también tendrán acceso a otras importantes herramientas. Además, la compañía ofrece un nuevo color a escoger para el Pixel 8 y 8 Pro.

Las nuevas funciones que llegan a los Google Pixel

Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro nuevo color menta

Google

Aunque la gran novedad es la función Rodear para Buscar, los Pixel también verán llegar otras importantes actualizaciones a su sistema.

En primer lugar, desde los Google Pixel 6 en adelante se podrá acceder a una funcionalidad bautizada como Redacción Mágica, en la aplicación Mensajes de Google.

Esta permitirá a estos terminales acceder a una gran variedad de personalización, como los tonos o el resumen de mensajes para que sean más concisos.

Además, si tienes la suerte de tener un Pixel 8 Pro, el modelo de IA Gemini Nano de Google se encargará de complementar esta herramienta para servirte en diferentes tareas del dispositivo.

nuevas funciones Android Google Pixel

Google

En segundo lugar, aunque no menos importante, Google también trae nuevas herramientas con fotomojis personalizados, una función que permite transformar fotografías en emoticonos, gracias de nuevo a la IA de la compañía.

A pesar de que la Redacción Mágica y los fotomojis son algo nuevo, también existen otra novedades reciente de Android para los Pixel, anunciadas hace apenas algunas semanas.

Así, también estará disponible en los Pixel la herramienta Quick Share, presente hasta el momento en los terminales de Samsung, y que sustituye a la conocida Compartir con Nearby de Android.

Con esta, podrás conectarte a cualquier móvil que cuente con el sistema operativo de Google.

Finalmente, los Pixel Buds Pro también han recibido una importante actualización: no será necesario cambiar manualmente al Pixel Watch o una tablet Pixel, y podrás recibir notificaciones donde estés escuchando el audio.

En definitiva, la mayor parte de estas novedades suponen cambios menores, aunque es de esperar que muchos dispositivos con Android reciban estas actualizaciones a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.