TikTok planea vender sus propios productos a través de su app para luchar contra Shein y Amazon

TikTok y ByteDance

Reuters

  • TikTok está trabajando en un nuevo vertical de ventas mediante el cual fabricaría sus propios productos para después venderlos a los usuarios.
  • La aplicación tiene una valiosa información sobre los hábitos de compra de los usuarios y quiere sacar ventaja de ello.

TikTok, la aplicación de entretenimiento de moda, está llevando su incursión en el comercio electrónico un paso más allá y según publica en exclusiva el Financial Times, la aplicación china estaría probando un nuevo vertical destinado a vender sus propios productos.

Hasta ahora, TikTok había lanzado su función TikTok Shop, un marketplace similar a Amazon en donde terceros vendedores podían vender sus productos. Esta función está solamente disponible en Reino Unido, EEUU y algunos países del sudeste asiático.

Sin embargo, este nuevo lanzamiento conocido internamente como "Proyecto S", según varias personas de la compañía con las que ha hablado el medio británico, supondría una apuesta fuerte de la compañía dependiente del gigante tecnológico ByteDance en su pulso con Amazon y Shein.

 

La principal ventaja que tiene TikTok frente a sus competidores es que actualmente cuenta con muchísima información de primera mano sobre los gustos e intereses de los consumidores y las preferencias de compra de estos. 

En la red social es muy famoso el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (TikTok me hizo comprarlo) y aglutina millones de visualizaciones. El nombre es una alusión al poder de la red social en las decisiones de compras de muchas personas a medida que TikTok no deja de ganar popularidad en todo el mundo. 

En las últimas semanas, informa FT, los usuarios de Reino Unido han podido tener acceso a una nueva pestaña llamada "Trendy Beat", una sección que ofrece artículos que han demostrado ser populares en los vídeos.

De acuerdo con la exclusiva del FT, todos esos artículos son enviados desde China y vendidos por una empresa con sede en Singapur que es propiedad de ByteDance, empresa matriz de la red social. Con este nuevo sistema de ventas, donde la compañía controla toda la cadena, se quedaría con todos los beneficios.

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Un portavoz de TikTok ha respondido al FT que efectivamente están probando dicha función. "Siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, y estamos en las primeras etapas de la experimentación con nuevas características de compra", ha señalado la empresa.

Según varios empleados con los que ha hablado el medio británico, TikTok habría reclutado antiguos trabajadores de Shein para la puesta en marcha de este nuevo vertical de ventas.

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