Un pamplonés explica en un vídeo viral de TikTok cómo hacer los famosos mochis del Mercadona desde casa y de forma muy sencilla

Mochis.

Getty images

  • Un vídeo de un pamplonés haciendo mochis caseros se ha viralizado en TikTok, alcanzando más de un millón de reproducciones.
  • Los mochis son un helado tradicional japonés de masa de arroz blanca que se popularizó en España gracias a Mercadona. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los productos estrella de Hacendado son, sin duda alguna, sus mochis, un helado tradicional japonés hecho de una masa de arroz blanda que volvió a las estanterías de Mercadona el pasado verano.

Tal es su éxito que, según publica el Diario de Navarra, actualmente se venden hasta 9.000 unidades de mochis cada día, unas cifras sorprendentes para ser un producto no tan común en España.

Sin embargo, muchas personas no han podido resistirse y han decidido lanzarse a las cocinas y probar a hacer estos postres de origen nipón en casa.

Un usuario de TikTok ha compartido un truco de limpieza para ahorrar dinero y tiene el sello de aprobación de un limpiador profesional

Uno de ellos ha sido David García, un pamplonés que ahora es conocido por sus deliciosos mochis caseros, tras publicar en sus redes sociales la receta y los pasos a seguir para su elaboración.

Bajo el usuario de Siempre Hambriento, David colgó en TikTok un vídeo de solo 30 segundos donde se resumía todo lo que necesitas para crear los mochis. El post se ha viralizado por completo y ya cuenta con más de  223.000 likes y más de un millón de reproducciones.

La gran pregunta es: ¿qué necesitas para hacer este dulce japonés? Muy pocos ingredientes.

El truco para cocinar dos pizzas en el horno

Basta con 250 gramos de harina de arroz glutinoso, 300 ml de agua, 100 gramos de azúcar, maicena, colorante (el que prefieras) y unas gotas de esencia de vainilla para darle más sabor. Con estos productos podrás hacer la masa y, para el relleno, basta con elegir el helado del sabor que más te guste.

La cosa puede complicarse un poco a la hora de elaborar los mochis, pero no te preocupes, ya que siguiendo estos pasos te quedarán muy buenos.

Lo primero es formar bolsas con helado y dejarlas en el congelador. Luego, añade agua y azúcar a una sartén a fuego medio y remueve hasta que el azúcar quede completamente disuelto.

Un nuevo truco viral de TikTok explica cómo hacer que tu microondas quede como nuevo en cuestión de minutos, pero una experta tiene una idea mejor

El siguiente paso es seguir removiendo la mezcla mientras añades la harina, la esencia de vainilla y el colorante. Verás que como resultado te queda una masa. Colócala en una superficie plana sobre una capa de maicena y cúbrela con este ingrediente también. 

Para darle forma, intenta amasarla de manera que te quede un cilindro alargado y ve cortándolo en trozos del mismo tamaño. Una vez tengas la masa de los mochis con su respectivo aspecto, envuelve las bolas de helado del congelador con ella y vuelve a dejarlas a baja temperatura.

Si te parece un proceso complicado, siempre puedes mezclar todos los ingredientes en un recipiente, taparlo con plástico y meterlo en el microondas durante 1 minuto varias veces hasta que te quede una masa similar.

Y para aquellos que no sean muy dados a la cocina y necesiten unas instrucciones más detalladas, David también ha colgado un vídeo en su canal de Youtube donde se explica el paso a paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.