Pasar al contenido principal

8 tipos de personas tóxicas que absorben tu energía y debes evitar a toda costa

Personas tóxicas
Pixabay
  • Desperdiciar tu valioso tiempo con gente tóxica puede ser mucho más destructivo de lo que piensas.
  • La investigación psicológica muestra que las críticas y los insultos son cinco veces más poderosos que los cumplidos.
  • O lo que es lo mismo, que necesitarías tener cinco interacciones positivas para compensar el impacto de una negativa.

La influencia de la gente tóxica se extiende a todos los ámbitos de la vida: desde el trabajo y la formación a las amistades, la familia o las relaciones sentimentales. En todos ellos la inteligencia emocional es muy importante y la falta de empatía o las actitudes negativas salen muy caras.

Desde la Escuela de Negocios de Harvard calcularon el coste de contratar a un empleado tóxico y los resultados fueron tan implacables como espeluznantes: con respecto a contratar a un trabajador eficiente y brillante, tener a una persona tóxica en la plantilla sale el doble de caro, ya que además, impactarán en el rendimiento y la productividad del resto.

Los siguientes tipos de personas pueden absorber tu energía y dejarte bajo mínimos. Para detectar quiénes son a través de sus síntomas, te proporcionamos las siguientes definiciones sobre los 8 tipos de personas tóxicas que absorben tu energía (y debes evitar):

Los cotillas

Aquellas personas obsesionadas con conocer la vida privada de los demás para luego poder ser el centro de todas las miradas y tímpanos al surtir de chismes, rumores y cotilleos el ambiente, son sumamente nocivas.

Tal y como advierte el escritor Nurjean Chaneco, “cuidado con aquellas personas que desean derribar y romper a los demás. Un día, te derribarán a ti también”.