Este triciclo eléctrico impreso en 3D con residuos plásticos puede transportar a 2 personas e incluso tiene maletero

Triciclo eléctrico

El cambio climático y la contaminación son un problema candente en los últimos años, y muchas empresas han integrado esta preocupación en su actividad, reduciendo sus emisiones, o bien tratando de no contaminar para cuidar el planeta.

También hay otras empresas que, directamente, fabrica o diseña alternativas ecológicas a productos convencionales, y es el caso de EOOS una empresa austriaca que ha creado un prototipo de triciclo eléctrico que puede ser impreso en 3D, y que la compañía está calificando como ZUV, siglas que se refieren a "vehículo utilitario de cero emisiones".

Este triciclo ha sido diseñado de de manera respetuosa con el medio ambiente, y la primera prueba de ello es que sus piezas se pueden fabricar con una impresora 3D. Aunque esto no implica que puedas fabricarlo en casa. La compañía prevé que, con el cuadro montado, un usuario pudiera llevar este a una tienda de bicicletas en la que le atornillaran el motor.

El vehículo no solo es respetuoso por el medio ambiente, sino que también apuesta por la economía local. "Debido a los altos costos de mano de obra en Europa, casi todos los cuadros de bicicletas se producen en Asia. Pero queremos una planta de producción local de ZUV en todas las ciudades del mundo", ha afirmado su fundador, Harald Gründ.

Esto también haría que, al ser las reparaciones del vehículo más sencillas, aumentara la durabilidad del mismo. Además, al estar hecho de plástico, es reciclable.

En cuanto a las capacidades del propio vehículo, este prototipo cuenta con capacidad para llevar a 2 adultos —uno detrás de otro— en su asiento trasero, ya que este parece bastante amplio.

Además, en su parte delantera integra un compartimento a modo de maletero en el que se puede guardar cosas que quieras llevar en tu trayecto, por lo que supone una buena opción si quieres transportar algún tipo de objeto. 

Por las cualidades del triciclo, lo que quieras transportar no podrá ser demasiado pesado, ya que este triciclo se ha pensado como un vehículo ligero, lo cual hace más sencilla su producción y permite un menor consumo de energía.

"Un vehículo ligero tiene el beneficio de tener menos esfuerzo en la producción, pero también utiliza menos energía para transportar personas", concluyó Gründ.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: