La startup de transporte Trucksters levanta 33 millones en su nueva ronda, en la que entran Continental, Volvo y el BEI

Trucksters
  • A esta nueva ronda, además de antiguos inversores como los fondos Kibo, Bonsai o Sacha Michaud, cofundador de Glovo, se suman nuevos como el grupo Volvo.
  • La compañía asegura que con esta inyección de capital reforzará el equipo tecnológico y directivo. Hoy tiene una plantilla de 103 personas.

Trucksters, la startup española de transporte, ha levantado una ronda de financiación serie B de 33 millones de euros en la que han entrado nuevos inversores como Continental, el grupo Volvo y el Banco Europeo de Inversiones.

En esta ronda, además, han participado anteriores inversores como los fondos españoles Kibo Ventures, The Valley VC, Bonsai Partners y BigSur Ventures, junto con los fondos internacionales Amplifier VC y Metavallon VC, y Sacha Michaud, cofundador de Glovo y miembro del Consejo de Administración como Presidente No Ejecutivo.

Según comparte la compañía en un comunicado, esta financiación le permitirá reforzar el equipo tecnológico y directivo, ampliar nuevos corredores y consolidar la presencia de la empresa en mercados internacionales, además de que mejorarán las condiciones de los conductores.

El modelo de Trucksters consiste en el transporte de mercancías de larga distancia, pero utiliza para ello un sistema de relevos de camiones, basado en una plataforma de inteligencia artificial y big data, por lo que los conductores no tienen que hacer los recorridos enteros del trayecto, sino que realizan viajes más cortos.

 

La startup española está presente en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y opera  en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España. Fue fundada en 2018 por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, y trabaja con compañías como Samsung, Bosch, LG, DHL o Nestlé.

Luis Bardají ha destacado en ese mismo comunicado que "cuando creamos Trucksters nunca imaginaríamos que tras pocos años podríamos formalizar una colaboración como la que acabamos de firmar con el Grupo Volvo y Continental. Tenerlos como nuestros accionistas es un sueño: la seguridad, el foco en el conductor y la sostenibilidad y electrificación son las razones por las que se creó Trucksters y son la seña de identidad de ambas compañías".

"Tenemos mucho que aprender del legado que han creado y estaremos encantados de poder empezar esta nueva fase juntos", ha añadido.

La compañía asegura que en el 2022 sus ingresos crecieron un 300% y cerraron el año con una facturación de 30 millones de euros. En marzo del año pasado, levantó 14,3 millones de euros en una ronda serie A.

El cofundador de Trucksters, la startup española que aspira a revolucionar el transporte global de mercancías por carretera, cree que la pandemia acelerará el desarrollo tecnológico del sector

Para este año, uno de sus principales objetivos es la electrificación de sus flotas con camiones eléctricos. Según comparte la compañía, para finales de 2023 espera tener al menos una de sus rutas 100% electrificada. Actualmente, cuenta con 4 corredores principales: el de Centro/Norte de España conectado a Dortmund, el del Levante Español conectado con Benelux y oeste de Alemania, el del Levante a Polonia y la última apertura de este año, su nuevo corredor para centro de España conectado con Reino Unido.

La apuesta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por Trucksters se enmarca dentro de esta estrategia, y lo ha hecho a través de su programa InvestEU, un plan que promueve la inversión en apoyo de las prioridades políticas comunes de la UE como son la digitalización y la acción climática.

"Nos complace colaborar con Trucksters mediante esta inversión, respaldada por InvestEU, que contribuye a acelerar la transición hacia modelos de transporte sostenibles, eficientes e innovadores. Como Banco del Clima, en el BEI apoyamos las iniciativas para descarbonizar el transporte en consonancia con nuestra política de financiación del sector, en una operación que también impulsa la transición digital en España y en la UE”, ha subrayado Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI.

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