Este truco para detener la condensación es fácil, efectivo y cuesta menos de 30 céntimos

Ventanas en invierno

Getty Images

  • Los usuarios de un grupo de limpieza desgranan una de las fórmulas más fáciles, baratas y efectivas para terminar con la condensación. 
  • En concreto, se trata de disponer un cuenco de sal junto al alféizar de la ventana. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Varios usuarios de un grupo de limpieza han compartido un truco que ayuda a terminar con la condensación en los cristales de forma fácil, rápida y por menos de 30 céntimos, tal y como recoge Mirror

El medio explica que, a medida que el tiempo se vuelve más frío y los hogares recurren más a menudo a la calefacción para mantenerse calientes, aparece en mayor medida la condensación –esas pequeñas gotitas que se acumulan en las ventanas–. 

En concreto, se produce cuando el agua en el aire cálido golpea un panel de vidrio con una temperatura inferior y se transforma en líquido. 

Este fenómeno puede resultar inofensivo a primera vista, pero lo cierto es que los expertos advierten que su continua aparición puede derivar en problemas de mayor calibre como la acumulación de moho negro, que a su vez puede desarrollar problemas de salud. 

Una de los usuarios de un grupo de limpieza enfocado en los consejos de la Sra. Hinch –una creadora de contenido británica centrada en consejos para organizar y acabar con la suciedad en el hogar– recurrió al resto de integrantes para intentar solventar este problema. 

Según explicó al resto de participantes en el chat de Facebook, se acaba de mudar a una casa de alquiler y todos los días sus ventanas se condensaban "sin falta". La usuaria señaló que había probado ya algunos trucos, pero ninguno había logrado acabar con este problema. 

De hecho, incluso añadió que el agua se filtraba debido a la cantidad de condensación que se acumulaba. 

"Cualquier consejo sobre cómo acabar con esto es bienvenido", rogó. 

Limpiar tus ventanas puede dejar de ser un deporte de riesgo con este sencillo truco que se ha hecho viral en TikTok

El mismo medio precisa que los participantes del grupo centrados en la limpieza se apresuraron a recopilar aquellos trucos que les habían servido en sus casos particulares para ayudarla. 

Entre todos los recopilados en la plataforma, el elemento más repetido y destacado por su efectividad fue la sal, que tal y como apuntan los usuarios, solo cuesta 27 peniques (al cambio son cerca de 30 céntimos). 

Uno de los participantes precisó que el procedimiento a seguir era situar un recipiente lleno de sal en el alféizar de la ventana, lo que conseguirá atraer la humedad y ayudará a reducir este fenómeno. 

Esta idea fue secundada por varios expertos en limpieza más, que afirmaron que funcionaría a la perfección. 

No obstante, los usuarios del grupo de limpieza también dieron a conocer otros consejos que podrían ser efectivos contra los problemas de condensación. 

Entre ellos, se repetía la opción de hacerse con un deshumidificador natural a través de arena para gatos, sal e incluso azúcar, elementos que ayudarán a absorber la humedad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: