Este es el truco que usa Disney Plus con su serie más aclamada, 'The Mandalorian', en su guerra contra Netflix

The Mandalorian - Baby Yoda
  • The Mandalorian es una serie basada en el universo de Star Wars que ha causado furor en Estados Unidos. 
  • A pesar de que la primera temporada de la serie ya ha terminado en tierras americanas, en Disney Plus España solo están disponibles los dos primeros. 
  • Existe un motivo evidente por el que The Mandalorian no está entera en Disney Plus España y es que quiere convertirse en una tendencia recurrente de los viernes, día en el que se estrenarán nuevos episodios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Disney Plus ya está disponible en España y en su interior se esconde un catálogo muy, pero que muy amplio con más de 500 películas, 300 series y hasta 25 contenidos Disney Originals. 

Si has estado siguiendo las novedades que iban apareciendo en la plataforma en su lanzamiento en Estados Unidos, eres fan del universo de Star Wars o te has leído alguna crítica, seguro que estabas ansioso por descargar y configurar Disney Plus en tus dispositivos en streaming y ponerte a disfrutar en modo maratón de una de las series más aclamadas de la plataforma: The Mandalorian. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Sin embargo, Disney Plus España no cuenta con todos los episodios de The Mandalorian de lanzamiento, sino que únicamente están disponibles los 2 primeros

Leer más: Estos son todos los dispositivos en los que podrás ver Disney Plus

Por qué no están disponibles todos los episodios de 'The Mandalorian' en Disney Plus

El motivo por el que The Mandalorian no está entera en Disney Plus España es realmente simple: la compañía americana quiere convertir la serie en una tendencia recurrente de los viernes, día elegido para estrenar nuevos episodios. 

A través del hashtag #TheMandalorian quieren que la nueva serie basada en el universo de Star Wars sea uno de los principales temas del día tal y como han apuntado en uno de sus tweets. 

Es evidente que las ganas de continuar con la serie son máximas y aunque puedes optar por tratar de entrar en Disney Plus desde una cuenta americana para ver cómo continúa, no se trata de un método muy seguro

Lo que está claro es que es una estrategia muy bien pensada y dada la calidad de la serie de Disney Plus tiene toda la pinta de que van a cumplir con su objetivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.