El truco para pelar patatas en pocos segundos: un chef de TikTok ofrece un consejo fácil y poco conocido

Fotograma de la película 'La fiesta de las salchichas'.
Fotograma de la película 'La fiesta de las salchichas'.

Annapurna Pictures

  • Con este sencillo truco, pelar patatas se convertirá en una tarea fácil y realizable en cuestión de segundos.
  • El chef Sonny Hurrel, en su cuenta de TikTok, ofrece algunas recomendaciones para acercar a los menos cocinillas a los fogones, como este vídeo que suma casi medio millón de visualizaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres una persona a la que la cocina le apasiona mucho e, incluso, si eres todo un chef experimentado en las artes culinarias, este sencillo truco te alegrará el tedioso acto de pelar patatas.

No es de extrañar que TikTok albergue este tipo de consejos, ya que la corta duración de sus vídeos convierten a estos en una herramienta fácil para ofrecer tips y trucos, ya sean de cocina o de manualidades.

8 claves para triunfar en TikTok, según 2 empleadas de la compañía expertas en audiencias e influencers

Así, algunos creadores de la plataforma han explicado cómo atarse la bata de forma correcta o un truco para conseguir que el microondas parezca estar recién estrenado. Y esa es la clave: consejos básicos que te ayudan a hacerte la vida más fácil.

En este caso, el consejo es cómo pelar patatas de manera eficiente en cuestión de segundos. Y la solución es mucho más sencilla de lo que parece. Así lo explicó en su perfil de TikTok la cuenta 'Thatdudecancook', que pertenece al chef Sonny Hurrell:

Según este chef, el truco reside en sostener la propia patata con un tenedor por uno de los extremos; girar la misma e ir usando un pelador afilado. Con mucho cuidado, la patata estará lista en cuestión de segundos, como ha mostrado Hurrell en el vídeo.

Aunque la publicación es del año pasado, el truco no ha pasado de moda y el vídeo acumula más de 47.000 likes y casi medio millón de visualizaciones, concretamente, 475.500.

En su perfil, además, los usuarios pueden acceder a otros trucos y recetas, como una de tortitas para un desayuno de domingo o una explicación sobre qué cuchillos utilizar, como muestra en este vídeo, que acumula 497.700 visualizaciones:

Por otro lado, si quieres alcanzar el éxito en TikTok con vídeos de cocina u otra temática, existen algunos consejos para triunfar. Además, las horas en las que publiques serán de vital importancia.

Ofrecer consejos, tips, hacer vídeos familiares bailando, de humor, superación... La decisión sobre qué contenido publicar ya recae sobre ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: