¿Te cansa pelar patatas? Este mega truco te permite quitar la piel en cuestión de segundos

Hombre compra patatas
  • Pelar patatas puede ser una tarea larga, ingrata y, dependiendo de lo que uses, poco eficiente. A no ser que utilices este método más rápido y sencillo.
  • No necesitas nada complicado para probar este truco. Busca un bol, llénalo de agua fría y ya tienes el 99% del trabajo hecho.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las patatas son un alimento prácticamente omnipresente en cualquier menú hogareño. No obstante, aunque son el complemento ideal para muchos platos, tarde o temprano llega el momento de pelarlas. Si este proceso te harta o te cansa, existe una alternativa que te permite pelar estos tubérculos en cuestión de segundos.

Según explica Country Living, no necesitas un pelador de verduras para quitar la piel de las patatas. En realidad, no necesitas herramientas complicadas. Solo que lo que te hace falta ya lo tienes en la cocina.

Empieza como siempre, hirviendo las patatas. Una vez estén cocidas, ponlas en un bol lleno de agua helada. Deja que se enfríen durante 5-10 segundos y sácalas del recipiente. Sabrás que las has dejado el tiempo suficiente porque estarán frías, pero la mano no se te congelará al tocarlas. Además, al palpar la piel, esta debería estar arrugada y algo suelta por algunos lados.

Y ahora viene el simple paso final: con la patata cogida, simplemente presiona un poquito, gira las muñecas de las manos y verás cómo la piel se desprende prácticamente sin ayuda. 

De dedicar perfectamente 20-30 minutos a esta labor ingrata a tener las patatas listas en cuestión de minutos.

La cocinera Amanda Haas explica el mismo método en este vídeo de Youtube, para que veas que es tan fácil como parece.

Algunos usuarios del vídeo de más arriba explican que, dependiendo de la consistencia y del tipo de patata, puede que debas hervirla más tiempo de la cuenta antes de probar este método. Si al intentar sacar la piel con las manos notas que te está costando (o que se quedan pegotes de la piel), hierve durante un rato más las otras patatas pendientes.

El mismo truco además funciona perfectamente con los tomates, solo que hay que añadir una pequeña modificación: realizar un pequeño corte en forma de X en la base de cada tomate antes de hervirlos para facilitar que luego la piel quede suelta.

No solo se trata de un método rápido, sino que también es eficiente. Independientemente del utensilio que uses (pelador o cuchillo), es difícil pelar bien una patata, y lo normal es que, además de la piel, arranques parte del tubérculo en sí. Además, conforme se vayan acercando fechas navideñas, todo truco que acelere el proceso de cocinas para muchos es bien recibido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.