El truco que pocos conocen para eliminar la cal del baño, sin utensilio ni producto alguno

cabezal de la ducha limpio
  • El baño es la zona de la casa que más empeño hay que poner en la limpieza, con la cal como caballo de batalla, pero hay un truco que la elimina fácilmente sin usar productos.
  • La clave es que no se acumule mucha cal para que solo tengas que frotar con ese material y eliminar lo poco que haya. 
  • En TikTok se ha viralizado cómo hacerlo, aunque como verás no tiene secreto alguno y no lleva apenas esfuerzo. 

El baño es la estancia de la casa que más preocupa su limpieza y más problemas provoca, debido a humedades, olores y la temida cal. Sobre todo los grifos y la ducha suelen llevarse la palma en cuanto a acumulación de gérmenes y manchas de cal, especialmente si tienes una mampara de cristal. 

La combinación de factores como el uso de geles y jabones, la dureza del agua según tu ubicación y los residuos de piel pueden dejar un cúmulo de suciedad aparentemente invisible, pero que con el tiempo transforma el cristal en un muro poco atractivo. Pero hay un curioso truco con el que no necesitas nada. 

Buscando siempre alternativas

La lucha contra la cal en la ducha es una tarea que a menudo parece una batalla perdida, a pesar del esfuerzo. Por eso buscas soluciones alternativas, y se han popularizado muchos trucos caseros que prometen resultados efectivos con mayor o menor esfuerzo

Sin embargo, la clave para mantener tu ducha impecable es la constancia en la limpieza, no un día darte la paliza  para quitar lo acumulado. Y con este truco no te resultará engorroso ni incómodo andar cada dos por tres con la dichosa tarea. 

El inimaginable material para quitar la cal

Hoy en día, las redes sociales y plataformas como TikTok se han convertido en un caldo de cultivo para descubrir nuevos trucos y consejos de limpieza. Uno de los trucos más recientes y que se ha vuelto viral se centra en la eliminación de la cal utilizando un elemento inusual: papel de horno. Seguro que nunca lo habías leído u oído.

Este método, aunque pueda parecer extraño, promete eliminar las manchas de cal de manera rápida y efectiva, casi como si fuera magia. Todo lo que necesitas hacer es arrugar un trozo de papel de horno, formar una bola con él, mojarlo ligeramente y usarlo para frotar las manchas de cal en tu mampara de ducha.

Un método de lo más viral

Este truco ha ganado popularidad rápidamente, con varios vídeos acumulando miles (incluso millones) de visitas en TikTok. Aparentemente, es una solución sencilla y económica para mantener tu ducha impecable. 

Sin embargo, ten en cuenta que este método no es una solución milagrosa y no eliminará todas las manchas de cal, especialmente si tienes una acumulación significativa. Aunque es efectivo para manchas superficiales, para problemas más profundos se pueden requerir otros remedios caseros, probados y comprobados. Por eso es perfecto para pequeñas manchas y no dejar que se acumule.

La constancia es la clave

Así que toma buena nota para mantener tu ducha o cualquier elemento susceptible en óptimas condiciones y evitar que la cal se acumule. Es fundamental adoptar una rutina de limpieza regular:

  • Limpia la ducha regularmente: Realiza una limpieza regular de tu ducha, al menos una vez por semana. Esto evitará que la cal y la suciedad se acumulen en primer lugar.
  • Utiliza productos adecuados: Utiliza productos de limpieza diseñados específicamente para eliminar la cal. Los desincrustantes de cal y los limpiadores de baño son excelentes opciones.
  • Seca la ducha después de usarla: Después de cada ducha, seca las superficies de cristal para evitar la acumulación de agua y cal. Un paño o toalla de microfibra funciona bien para esto.

El mantenimiento preventivo es vital y para ello lo mejor es aplicar productos repelentes de agua en las superficies de vidrio para reducir la acumulación de cal y facilitar la limpieza. Luego basta con quitar lo poco que aparezca con el papel de horno y listo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.