Los mejores trucos para evitar robos en la playa, según la Guardia Civil

Robo de un móvil en la playa
  • La Guardia Civil ha dado unos consejos para proteger los objetos de valor de los bañistas: turnarse al meterse al agua o camuflar las pertenencias entre otros objetos. 
  • La forma más eficaz de evitar robos es no sacar los objetos de valor para no llamar la atención de otras personas.

El verano es tiempo de disfrutar en la playa, aunque también es el momento perfecto para que los ladrones actúen. La Guardia Civil ha dado una serie de consejos para proteger los objetos de valor: turnarse al meterse al agua o camuflar las pertenencias en otros objetos son algunos de ellos.

Los servicios de vigilancia de la playa no suelen estar atentos a lo que sucede fuera del agua, así que la Guardia Civil recomienda que siempre se quede alguien en la toalla para evitar robos. Si no es posible, existen trucos ingeniosos para esconder el móvil, la cartera o las llaves.

Según la Guardia Civil, una forma eficaz de evitar robos en las playas es escondiendo los pequeños objetos de valor en falsos botes, envoltorios simulando bocadillos o envases de crema solar. Este último se ha hecho viral en redes sociales.

Este truco es muy sencillo para los botes de crema grandes y con rosca. En el ejemplo se puede observar que cabe un móvil, las llaves y hasta dinero. Aun así, los objetos donde esconder las pertenencias para no levantar sospechas son variados: botiquines de viaje, falsos tuppers de comida, e incluso se ha visto en redes que algunos bañistas utilizan un pañal.

De esta manera, los carteristas y ladrones podrán robar la mochila o el bolso sin demasiado valor, pero seguramente no se pararán a revisar la crema solar o el tupper junto a la sombrilla o debajo de la toalla.

De todas formas, la Guardia Civil ha dejado claro que la forma más eficaz de evitar robos es no sacar los objetos de valor como el móvil, la cartera o el altavoz para no llamar la atención de otras personas. Además, siempre existe la posibilidad de esconder dichos objetos dentro de una bolsa o mochila debajo de la arena y cubrirlos con la toalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: