Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos: los sencillos trucos virales de TikTok

Dos personas bebiendo vino

Getty Images

  • Descorchar una botella de vino puede ser todo un reto, más aún si no tienes un sacacorchos a mano, pero estos trucos caseros pueden sacarte de un apuro.
  • Una tiktoker ha compartido una serie de trucos para sacar el corcho de una botella: desde utilizar una llave hasta un zapato.

¿Cuántas veces has intentado descorchar una botella de vino sin éxito? El corcho se te ha resistido, o ha terminado fragmentado, o quizás directamente no había un sacacorchos a mano. En un mundo donde los trucos caseros abundan gracias a las redes sociales, ¿cómo no iba a haber alguno precisamente para hacer más sencilla esta tediosa tarea?

No te preocupes si no tienes un sacacorchos cerca, o si utilizar esta herramienta no es lo tuyo, porque hay varias maneras de abrir una botella de vino. La tiktoker Atentamente Victoria, que reúne más de cien mil seguidores en su cuenta, comparte soluciones ingeniosas a problemas cotidianos que pueden sacarte de un apuro.

Una manera de abrir la botella de vino sin sacacorchos es con la ayuda de una llave. Debes insertarla en el centro del corcho, y girar con cuidado para extraerlo, pero sin ejercer mucha fuerza. Es aconsejable utilizar una llave pequeña para no estropear el corcho al realizar presión.

Ni en la cocina ni en vertical: cómo guardar las botellas de vino en casa de forma correcta

También puedes utilizar un tornillo largo. La espiral te ayudará a clavarlo en el corcho de manera sencilla, y con apenas peligro de que se rompa, por lo que extraer el tapón entero es más probable. Es el sistema casero más similar a un sacacorchos así que la mecánica no te supondrá mucho misterio. Puedes ayudarte de un tenedor para hacer palanca si con las manos no te apañas.

Si no te convence, puedes poner la parte inferior de la botella dentro de un zapato y darle varios golpes contra una superficie plana: suelo, pared, mesa. La fuerza hará que el corcho termine aflojándose hasta resultarte más sencillo sacarlo.

Otra alternativa es calentar la zona que separa el líquido del tapón con un soplete. El calor hará que el corcho sea expulsado por la botella de una forma bastante limpia. Esta es una buena forma de evitar que el corcho se rompa en varios fragmentos. Sin embargo, hay que tener cuidado con la temperatura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.