Cómo abrir una botella sin un abridor

Abrir una botella sin abridor.

Getty Images

  • Abrir un botellín es una tarea de lo más fácil, aunque hayas perdido el abrir, puesto que la tapa se puede quitar con prácticamente cualquier objeto.
  • Papeles, mecheros, anillos e incluso bolígrafos son algunas de las cosas que puedes usar para abrir botellas sin tener que destrozarte los dientes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres de los que disfruta de una buena cerveza con amigos, probablemente estés deseoso de que por fin se acaben los confinamientos y restricciones para poder reunir a más de 4 personas por mesa y celebrarlo por todo lo alto.

En estas reuniones generalmente existe un fenómeno inexplicable: por qué después de varios botellines el abridor desaparece y nadie sabe dónde está.

Si quieres evitar esa incómoda situación en la que a alguien se le ocurre la maravillosa y desastrosa idea de abrirla con los dientes, el medio digital El Españolpropone alternativas de lo más útiles para que triunfes una vez se acabe la pandemia.

Cómo abrir un tarro de cristal cuando la tapa se atasca

No tener el típico abridor de botellas al uso no debería ser un impedimento para que disfrutes de una cerveza bien fría, por lo que deberías saber que existen muchísimos métodos con infinidad de objetos.

La verdad es que un botellín se puede abrir con prácticamente cualquier cosa, hasta con un simple papel. Sí, valen facturas y apuntes de exámenes.

Si estás en una cena o comida también puedes usar cualquier tipo de cubiertos, siempre y cuando no sea de plástico, ya que se partirá, saldrá volando y puede que hasta te lo claves en un ojo con la mala suerte.

Cómo abrir una botella sin sacacorchos: 5 trucos para hacerlo

Si por el contrario estás estudiando y consideras que te mereces una cerveza por el esfuerzo, los bolígrafos son de lo más útiles. El boli Bic lo mismo te sirve para abrir una cerveza, que para salvarte la vida por asfixia.

En todos los grupos siempre está el amigo fumador. Si este no ha perdido el mechero, cosa de lo más habitual, este también podría servir para abrir una botella.

Y si por el contrario, lo que tienes en la mano no es un cigarro, sino un anillo, también puedes ejercer presión sobre la tapa con él. Eso sí, no lo intentes con anillos demasiado finos porque se podrían romper y ten cuidado de no hacerte daño en el dedo.

Cómo limpiar una copa de vino con cal de forma fácil y rápida

Sin embargo, probablemente lo más fácil sea utilizar una cerveza para abrir otra, una opción muy útil a no ser que el resto de la mesa esté bebiendo agua o vino.

Finalmente está el mítico truco del borde de la mesa, silla o similar. Tan fácil como hacer palanca con la tapa y la superficie y tirar.

Olvídate de poner en riesgo tu dentadura y prueba alguno de estos trucos en casa para dártelas de héroe con tus amigos llegado el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.