Toque de queda a las 22:00 y reuniones de máximo 4 personas: Madrid endurecerá las restricciones a partir del lunes

Hombre cerrando un establecimiento.
brightstars

Getty Images

  • El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se adelantará el toque de queda a las 10 de la noche, se prohibirán las reuniones de no convivientes y el número máximo de personas por mesa en restauración será de 4 personas.
  • Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes 25 de enero y se prolongarán hasta el 8 de febrero, como mínimo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el creciente número de contagios, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha decido tomar medidas contundentes al respecto.

El consejo ha confirmado que en toda la Comunidad de Madrid se adelantará el toque de queda a las 10 de la noche y todos los establecimientos, salvo los esenciales, deberán cerrar a las 9.

Además, quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes en el domicilio, excepto aquellas relacionadas con el cuidado de personas mayores.

España recibirá 10.000 millones de euros más en ayudas europeas y supera a Italia como el país más beneficiado por los fondos comunitarios contra el coronavirus.

En el ámbito de la hostelería y la restauración se reducirá el máximo de personas de 6 a solo 4 por mesa, tanto en terrazas como en el interior de los establecimientos.

A estas restricciones también se sumarán a los cierres perimetrales ya planeados de 56 zonas básicas de salud y 25 localidades de la Comunidad de Madrid, cuyo umbral de restricción ha dejado de ser 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y ahora es la incidencia media de la región.

Las medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 25 de enero y durarán, como mínimo, hasta el 8 de febrero.

Sanidad estudia el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en circunstancias concretas.

Escudero ha hecho un llamamiento a los más mayores pidiéndoles que no salgan a la calle a no ser que sea imprescindible y ha hecho hincapié en la importancia de intentar trabajar de forma remota para aquellas empresas que puedan permitírselo.

Asimismo, el consejero ha expresado su preocupación por la cepa británica, ya que esta supone un 9% de los casos totales de Madrid, una cifra que no hace más que duplicarse.

Concretamente, Madrid ha experimentado un aumento del 15% en lo que se refiere al número de casos positivos desde la semana pasada, con una incidencia acumulada de 804 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una media mayor que la media nacional que, según datos del Ministerio de Sanidad se sitúa en los 714.

La vacuna más avanzada del CSIC muestra una eficacia del 100% en las pruebas con ratones y empezará pronto los ensayos clínicos.

Actualmente es la séptima comunidad autónoma con mayor incidencia, ranking que encabeza Extremadura con 1.412, Murcia con 1.139 y Castilla-La Mancha con 1.054.

A pesar de que el número de hospitalizados bajase ayer jueves con respecto al día anterior situándose en los 3.721, los hospitalizados en UCI han superado los 600 ingresos en un solo día, unas cifras altísimas que no se veían desde hacía mucho tiempo.

En cualquier caso, la consejería de Sanidad ha pedido más refuerzo policial por parte de la Delegación de Gobierno para asegurar el cumplimiento de las medidas.

LEER TAMBIÉN: España recibirá 10.000 millones de euros más en ayudas europeas y supera a Italia como el país más beneficiado por los fondos comunitarios contra el coronavirus

LEER TAMBIÉN: Sanidad estudia el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en circunstancias concretas

LEER TAMBIÉN: La vacuna más avanzada del CSIC muestra una eficacia del 100% en las pruebas con ratones y empezará pronto los ensayos clínicos

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020