Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp Web en tu ordenador

Modo oscuro en WhatsApp web

El modo oscuro en WhatsApp Web era una de las mejoras más esperadas por los usuarios, sobre todo porque ayuda a descansar la vista cuando pasas muchas horas delante de una pantalla. 

En la aplicación de WhatsApp para móviles ya estaba disponible el modo oscuro desde hace algunos meses, siendo realmente fácil de configurar y de utilizar a gusto del usuario, pero todavía quedaba la opción de incorporarlo a WhatsApp Web, ya que es una app que muchos usan ya desde su ordenador o tablet.

Esta laguna ya la ha solucionado la compañía a través de su última actualización, disponible desde este verano; además ha perfeccionado otros aspectos, como los nuevos stickers animados o las mejoras en las videollamadas grupales.

Leer más: Cómo activar el modo oscuro de Facebook en ordenador y móvil

Puedes empezar a utilizar el modo oscuro de WhatsApp Web siguiendo unos pasos muy sencillos que no te llevarán más de un minuto. Además, tienes la posibilidad de cambiar la configuración cuando te apetezca.

Así se activa el modo oscuro de WhatsApp Web

Una vez hayas entrado en la aplicación e inicies sesión, tendrás que pulsar el botón de 3 puntos que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado de tu imagen de perfil:

WhatsApp Web modo oscuro

En cuanto hayas seleccionado el botón de 3 puntos te aparecerá una pequeña ventana con diferentes opciones. La que tienes que pulsar es la de Configuración.

Activar modo oscuro en WhatsApp Web

Después de pinchar en Configuración aparecerá otra ventana con diferentes opciones. En esta ocasión debes acceder a Tema.

Modo oscurso WhatsApp Web

Y ya sólo te queda dar el último paso, porque al seleccionar en Tema se te abrirá la ventana con las 2 opciones: Claro y Oscuro. Pulsa en esta última para ver la pantalla de tu WhatsApp Web oscurecida.

Modo oscurso WhatsApp Web

Leer más: Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp: guía para averiguarlo

Recuerda que si no te convence siempre puedes volver a la configuración original, siguiendo los mismos pasos anteriormente descritos pero seleccionando la opción Claro en la última ventana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.