Twitter habría dejado de pagar el alquiler de sus oficinas y se plantea no pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

Samantha Delouya,
Elon Musk, CEO de Tesla, en una fotografía de archivo.
Elon Musk, CEO de Tesla, en una fotografía de archivo.

REUTERS/Andrew Kelly

  • Elon Musk recurre cada vez más a medidas drásticas para reducir los costes en Twitter, según publica The New York Times.
  • Al parecer, Twitter no está pagando el alquiler de sus oficinas mientras sopesa la posibilidad de no pagar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos. 

En su afán por hacer de Twitter una empresa más rentable, Elon Musk está aplicando medidas de recorte de gastos cada vez más extremas. 

Según ha publicado The New York Times, Twitter ha dejado de pagar el alquiler de todas de sus oficinas, incluida su sede de San Francisco, y Musk habría dado instrucciones a sus empleados para que dejaran de pagar a los proveedores de Twitter. 

Además, The New York Times, citando una reciente demanda de New Hampshire, asegura que Twitter también se ha negado a pagar casi 200.000 dólares en vuelos de avión privado realizados a finales de octubre. 

Twitter despidió el mes pasado al 50% de su plantilla, unos 7.000 trabajadores, en un esfuerzo de reestructuración y de ahorro de dinero. Musk prometió a los empleados cesados de Estados Unidos que recibirían un sueldo de 3 meses, incluyendo 60 días de paga por asalariado, más un mes de indemnización por despido. 

Elon Musk está convirtiendo parte de las oficinas de Twitter en dormitorios para que los empleados duerman allí

Según el Times, la dirección de Twitter está valorando la posibilidad de no pagar las indemnizaciones, arriesgándose a más demandas de extrabajadores descontentos. 

Twitter también ha puesto a subasta el material de oficina que no quería, en otro intento de sacar dinero de dónde sea.

La compañía no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider. 

Elon Musk parece estar centrando sus esfuerzos en ahorrar dinero mientras Twitter se prepara para múltiples batallas legales, según asegura el Times. Al parecer, la empresa se enfrenta a una investigación de la Comisión Federal de Comercio y a una posible demanda colectiva de antiguos empleados

Antiguos empleados de Twitter demandan a la empresa por despedir a una proporción injusta de mujeres

El CEO ha reorganizado el departamento jurídico de Twitter en las últimas semanas y habría contratado a abogados de otra de sus empresas, SpaceX, para que le ayuden a dirigirlo. 

La compañía también se enfrenta a una elevada deuda por los intereses que generó el préstamo de los bancos concedido para financiar la compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares. El magnate debe aproximadamente 1.000 millones de dólares en pagos anuales. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.