Twitter despide a 24 de sus 29 empleados en España: sus indemnizaciones son mejores que en EEUU pero por debajo de lo prometido por Elon Musk

Elon Musk, propietario de Twitter.
Elon Musk, propietario de Twitter.

Reuters

  • Twitter ha despedido al 83% de su plantilla en España, lo que afecta a 24 de sus 29 empleados.
  • Los afectados han recibido 33 días de indemnización por año trabajado, más que los despedidos en Estados Unidos pero menos de lo prometido por Elon Musk.

Elon Musk anunció despidos masivos en Twitter el mes de noviembre poco después de convertirse en propietario en la plataforma. Los empleados de todo el mundo están afectados por la medida, y eso incluye su plantilla de otros países.

En el caso de España, sus trabajadores han permanecido desde entonces en el limbo a la espera de negociar las salidas según la legislación local. Hace 2 semanas, la empresa comenzó a negociar con los empleados en el marco de un ERE.

Esta larga incertidumbre llega ahora su fin, ya que Twitter ha llegado a un acuerdo para el despido de 24 de sus 29 trabajadores en España, lo que supone el 83% de su plantilla en nuestro país, según confirman fuentes del sector a CincoDías.

Los 24 despedidos de Twitter España son los que han decidido acogerse a las condiciones ofrecidas por la empresa, que incluyen una indemnización de 33 días por año trabajado, aunque no se conoce si se han establecido límites.

Los 4 cambios más influyentes que Elon Musk ha impulsado en Twitter y la propuesta de futuro que podría cambiar por completo la experiencia

De esta manera, los trabajadores de Twitter despedidos en España han conseguido unas condiciones más favorables que en Estados Unidos, donde en su mayoría a los trabajadores se les ha ofrecido un mes como indemnización, con independencia de los años trabajados, lo que ha hecho que muchos se planteen denunciar a la empresa.

Sin embargo, tanto en el caso de España como en el de Estados Unidos, las indemnizaciones a los empleados despedidos están por debajo de lo que había prometido inicialmente Elon Musk, que había asegurado que compensaría a los trabajadores salientes con 3 meses de sueldo.

Los acuerdos de salida para los empleados de Twitter también están por debajo de los de otras empresas del sector. En el caso de Meta, la matriz de Facebook prometió 16 semanas de sueldo más 2 adicionales por año trabajado a los 11.000 empleados despedidos en noviembre.

De momento, no se conoce cuál será la situación de los 5 empleados de Twitter España que no han sido despedidos y tampoco si la empresa mantendrá sus oficinas en Madrid y la sede de España o si la trasladará a su centro europeo en Irlanda, como hace tiempo que se rumorea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.