Twitter entra en la puja por el negocio de TikTok en Estados Unidos

China and US flags are seen near a TikTok logo in this illustration picture taken July 16, 2020. REUTERS/Florence Lo
REUTERS/Florence Lo
  • En medio de las amenazas del presidente Donald Trump de prohibir TikTok, o forzarlo a vender sus operaciones en Estados Unidos, se ha informado de que Twitter está en conversaciones con la aplicación de videos este sábado.
  • El Wall Street Journalha informado de que un posible acuerdo, si se materializa, podría afectar a las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
  • Tanto Twitter como TikTok se han negado a comentar la noticia a Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Otro gigante tecnológico acaba de entrar en escena como posible pareja de baile de TikTok, la app de moda en todo el mundo que está bajo amenaza directa de Donald Trump en Estados Unidos.

El Wall Street Journal ha publicado a última hora del sábado que Twitter y TikTok están en conversaciones "preliminares" de cara a una posible asociación. "Gente familiarizada con el asunto" han explicado que el acuerdo, que Twitter quizás no persiga con ahínco, podría afectar a las operaciones de TikTok en Estados Unidos

TikTok ha rechazado comentar la información a Business Insider. "No comentamos rumores de mercado", se ha limitado a decir Josh Gartner, responsable de comunicación corporativa de la compañía.

Donald Trump lleva tiempo insistiendo para que la aplicación de vídeos se desvincule de su matriz china, ByteDance, citando preocupaciones de seguridad. La semana pasada Trump dijo que "prohibiría" la app, algo que él directamente no puede hacer, si ByteDance no la vende.

Microsoft parecía hasta ahora la favorita en las negociaciones, con una estimación del posible acuerdo para las operaciones de TikTok en Estados Unidos entre los 10.000 y los 30.000 millones de dólares (entre 8.500 y 25.000 millones de euros), tal y como ha publicado Business Insider.

Leer más: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

No está claro cómo sería el acuerdo entre Twitter y TikTok, cuánto costaría o cómo podría pagarlo Twitter. El WSJ subraya que la capitalización bursátil de Twitter es de unos 29.000 millones de dólares, mientras que Microsoft supera los 1,6 billones de dólares.

"Dado que es mucho más pequeña, Twitter ha razonado que sería poco probable que se enfrentara al mismo nivel de escrutinio antimonopolio que Microsoft u otros posibles compradores, según han dicho personas familiarizadas con las negociaciones", explica el diario estadounidense.

Leer más: TikTok abre sede en España y selecciona trabajadores para su oficina en Madrid

Twitter tiene unos 186 millones de usuarios, según los últimos resultados financieros presentados a finales de julio. TikTok tiene más de 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

Lee la noticia íntegra en The Wall Street Journal »

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.