Uber sube el precio por trayecto en 0,50 euros en España para compensar la subida de los carburantes

Un conductor de Uber en su coche.
Un conductor de Uber en su coche.

La subida de los precios de los carburantes provocada por la invasión rusa de Ucrania está provocando muchos dolores de cabeza tanto a los transportistas —que inician este lunes un paro indefinido— como a los conductores de servicios de movilidad.

Es por esto que Uber ya ha puesto en marcha un recargo en los precios de sus servicios para cubrir la subida de los carburantes, que en España es de 0,50 euros por trayecto, según han confirmado fuentes de la compañía a Business Insider España. 

El objetivo de este incremento de precio es "apoyar a los conductores con el aumento que están viendo en sus costes operativos", han explicado fuentes de la compañía estadounidense, que han puntualizado que los pasajeros seguirán viendo el precio completo del viaje antes de hacer su reserva.

El precio de la gasolina roza ya los dos euros el litro: llenar el depósito puede costarte más de 90 euros

En Estados Unidos, el incremento de precio es de entre 0,45 y 0,55 dólares en los viajes con pasajeros y entre 0,35 y 0,45 en los encargos de comida a través de su servicio de envío a domicilio Uber Eats, según el Wall Street Journal.

El consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, aseguró la semana pasada que mantendrán estables los ingresos de sus conductores, cubriendo cada incremento de los precios de los carburantes del 20% con un incremento de los costes para los pasajeros del 1%.

Para los usuarios españoles de la plataforma, solo se aplicará a los servicios de movilidad, y no a servicio de delivery, según ha podido saber Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.