La Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT) estrenará un campus innovador el próximo curso

Edificio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).
Edificio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).
  • El nuevo edificio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología albergará titulaciones especializadas en tecnología e innovación que abarcará desde grados y posgrados hasta un centro de Formación Profesional Superior.
  • El campus se suma a los 14.000 m² del Campus Internacional de Diseño e Industrias Creativas que tiene actualmente, reforzando la posición de liderazgo de la institución como la primera y mayor universidad especializada en Diseño, Innovación y Tecnología de España.

En el próximo curso académico 2024-2025, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) se prepara para un salto cualitativo con la apertura de su nuevo campus, focalizado en albergar un amplio espectro de titulaciones dentro del ámbito de la tecnología y la innovación. 

Este nuevo espacio está diseñado específicamente para albergar la amplia gama de programas educativos que UDIT ofrece en el campo de la tecnología e innovación. Desde grados en Desarrollo Full-Stack, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial hasta Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería del Software y Diseño de Producto, el campus servirá como un hub para los futuros líderes en estas disciplinas críticas. Además, el campus no solo se limitará a programas de grado, sino que también incluirá opciones de posgrado como Másteres en UX, Diseño de Producto, Inteligencia Artificial, y un centro de Formación Profesional Superior.

Esta expansión se suma al Campus Internacional de Diseño e Industrias Creativas de UDIT, situado en el distrito de Chamartín, y afianza aún más la posición de la universidad como líder en España en el ámbito de la enseñanza de diseño, innovación y tecnología. La incorporación del nuevo campus en la calle Alcalá incrementa significativamente el espacio físico disponible para la universidad, añadiendo 7.000 m² de instalaciones de última generación a los aproximadamente 14.000 m² de infraestructura existente. 

Este desarrollo no solo promete mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de UDIT sino también contribuir al tejido social y económico de la zona, dotándola de una institución académica de vanguardia. "Damos un paso muy importante hacia nuestro futuro con el anuncio de la apertura de este nuevo edificio dedicado a todas las titulaciones del área de tecnología, innovación y ciencias aplicadas", resume Juan Cayón, Rector de UDIT.

Cayón defiende que este hito representa un crecimiento espectacular en cuanto a espacios para la institución y un compromiso renovado con la excelencia académica y la vanguardia en el campo de la tecnología. "En este sentido, nuestro nuevo Campus nos proporcionará instalaciones de última generación, fomentará la colaboración interdisciplinaria y nos permitirá afianzar nuestra posición de liderazgo en la formación universitaria especializada en diseño, innovación y tecnología", añade.

Un edificio único y de última generación

El Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas está estratégicamente ubicado frente al Parque Quinta de los Molinos, un oasis verde en la ciudad que ofrece un escape natural con sus extensos jardines y actividades recreativas como senderismo, ciclismo y eventos culturales. La proximidad al parque ofrece a estudiantes y personal un entorno único donde pueden disfrutar de la naturaleza y desconectar del ritmo acelerado de la vida académica y profesional.

El edificio del nuevo campus, propiedad de Ibervalles, no solo destaca por su ubicación sino también por sus credenciales de sostenibilidad y tecnología. Con certificaciones como WiredScore Gold, que evalúa la conectividad y la infraestructura digital; LEED Platino, centrado en la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental; y WELL ORO, que garantiza la salud y bienestar de sus ocupantes, el campus se posiciona como un modelo a seguir en términos de construcción sostenible y consciente.

"Este arrendamiento representa un paso importante en nuestra estrategia de reposicionamiento de activos, al dotarlos con los más altos estándares en sostenibilidad y tecnología", explica Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

Con la promesa de espacios modulares, laboratorios de última generación y áreas dedicadas al ocio, como terrazas en cada planta y un rooftop, el nuevo campus de UDIT aspira a ser más que un lugar de enseñanza: busca ser un epicentro de innovación y colaboración. En todo caso, la verdadera prueba estará en su capacidad para adaptarse a las rápidas evoluciones del sector tecnológico y satisfacer las expectativas de una nueva generación de estudiantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.