Una universidad japonesa utiliza robots por control remoto para celebrar una graduación virtual

Graduación virtual BBT, Japón.
Graduación virtual BBT, Japón.

BBT

  • Business Breakthrough University (BBT) en Tokio, Japón, ha celebrado una ceremonia virtual de graduación debido al coronavirus.
  • Los estudiantes acudieron a la ceremonia utilizando la herramienta de videoconferencia Zoom, que mostraba a los alumnos en las pantallas de los robots por control remoto.
  • Eventos como graduaciones y bodas se han trasladado al online en Minecraft, Animal Crossing y otros juegos desde que el coronavirus se extendió por todo el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los estudiantes de la Business Breakthrough University (BBT) en Tokio no pudieron celebrar una ceremonia tradicional debido al coronavirus, pero tuvieron la mejor de las ideas para que el evento siguiera en pie.

Utilizando robots móviles Newme con una tablet para realizar una llamada a través de Zoom, los graduados tuvieron la experiencia de cruzar el escenario y aceptar sus diplomas en el Hotel Grand Palace de Tokio el 28 de marzo como estaba previsto.

El COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas y ha cerrado escuelas en todo el mundo, es por esto que los estudiantes han encontrado formas creativas de recrear eventos cancelados. Un grupo de 8 estudiantes de primaria realizó una ceremonia virtual de graduación en el popular juego Minecraft. Los estudiantes de la Universidad de Pensilvania se inspiraron en esa ceremonia y recrearon todo su campus en Minecraft, con planes de celebrar graduaciones y otros eventos online.

Las reuniones virtuales se han vuelto más comunes, pero la Universidad BBT adoptó un enfoque novedoso, utilizando robots controlados a distancia para hacer que la ceremonia sea más física:

La ceremonia fue solo parcialmente virtual; contó con la asistencia física de 4 estudiantes y algunos representantes de la Universidad.

Graduación virtual BBT, Japón.

Esta ceremonia fue posible gracias al robot "Newme" de ANA Group. Está diseñado para funcionar como un avatar personalizable controlado a distancia que también se utiliza para visitas a museos y otras salidas limitadas por el coronavirus.

Robot avatar.

Fuente: ANA

Los avatares, que tienen una tablet en lugar de una cara, estaban vestidos con típicas togas y birretes de graduación.

Graduación virtual BBT, Japón.

Los graduados observaron y experimentaron la ceremonia a través de Zoom.

Graduación virtual BBT, Japón.

Los avatares eran controlados por los pocos graduados que asistieron físicamente a la ceremonia.

Graduación virtual BBT, Japón.

Cuando decían el nombre del graduado, el avatar se trasladaba hasta el presidente de la universidad, Omae Kenichi, que estaba en el escenario. La cara del graduado aparecía en la tablet para que pudieran experimentar recibir el diploma.

Graduación virtual BBT, Japón.

Zoom autorizó que se usaran unos pocos avatares para todos los graduados, evitando así el riesgo de concentrar a todas esas personas en una habitación.

Graduación virtual BBT, Japón.

Estudiantes de Administración de todo Japón y el mundo se unieron desde sus hogares.

Graduación virtual BBT, Japón.

La ceremonia se llevó a cabo de la manera más tradicional posible, con el presidente de la Universidad dando un discurso.

Graduación virtual BBT, Japón.

El decano de Administración de Negocios Globales, el profesor Shugo Yanaka, fue el artífice de esta ceremonia virtual. Ha confesado que espera que la ceremonia de BBT pueda ser útil para otras instituciones que se propongan celebrar eventos estos días.

Graduación virtual BBT, Japón.

Otros artículos interesantes:

El Gobierno activa un bot que resuelve dudas sobre el coronavirus en WhatsApp con inteligencia artificial: así puedes 'hablar' con él

Los robots dan un paso al frente en las situaciones de emergencia: así están ayudando a combatir la crisis del coronavirus en todo el mundo

Así es como estos robots ninja monitorizan pacientes que sufren coronavirus en Tailandia para que los trabajadores sanitarios no se contagien

Te recomendamos