Un vídeo de TikTok muestra a una mujer en un avión de American Airlines atada a su asiento con cinta adhesiva tras intentar abrir la puerta en pleno vuelo

| Traducido por: 
pasajera avion
  • Este video viral de TikTok muestra a una mujer atada a su silla en un vuelo de American Airlines.
  • La mujer intentó salir del avión en pleno vuelo y atacó a los auxiliares de vuelo, dijo la aerolínea.
  • El pasajero que filmó el video criticó a American Airlines por cómo gestionaron la situación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un video de TikTok muestra a una mujer atada con cinta adhesiva en su asiento en un vuelo de American Airlines después de que, supuestamente, atacara a los auxiliares de vuelo e intentara abrir la puerta principal del avión.

El incidente ocurrió en el vuelo 1774 de American Airlines que viajaba de Dallas-Fort Worth (Texas) a Charlotte (Carolina del Norte) el pasado martes.

En el video, grabado por una usuaria de TikTok llamada lol.ariee, se puede ver a una mujer no identificada en primera clase con cinta adhesiva alrededor del pecho y la boca mientras intenta gritar a los pasajeros que están saliendo del avión después de que este aterrizara.

En un video posterior, la usuaria de TikTok explicó que la situación comenzó pasada una hora del vuelo, que en total duraba 2 horas, cuando "todos los auxiliares de vuelo estaban corriendo por los pasillos, frenéticamente susurrándose cosas unos a otros".

"La tripulación comenzó a bloquear los baños y comenzó a sacar maletas de los contenedores superiores, pero sin decir qué estaba sucediendo exactamente", explica. "Fue un caos y nadie sabía lo que estaba pasando", añade.

Finalmente, el piloto habló por el intercomunicador al pasaje y pidió a los viajeros que se quedara en sus asientos debido a "una grave situación en el avión" sin dar más detalles.

Cuando el avión estaba aterrizando, una azafata que se sentó cerca de los pasajeros explicó que una mujer que estaba pasando por un aparente crisis mental "tuvo un arrebato" e intentó salir del avión.

"Decía: 'Necesito salir de este avión', y se acercó a las salidas y empezó a golpear las puertas, diciendo: '¡Tienen que dejarme salir de este avión!", explica lol.ariee. 

Al parecer, la mujer empezó a morder, escupir y atacar a los auxiliares de vuelo, cuenta @lol.ariee, que fue lo que finalmente llevó a la tripulación a "reducirla" y ponerle cinta adhesiva en la boca.

El vídeo, que ha sido visto más de 4 millones de veces, muestra a un agente de policía y a personal médico esperando en la entrada del avión mientras otros pasajeros salen de la cabina al aterrizar.

Un portavoz de American Airlines ha explicado a Business Insider en un correo electrónico que la mujer "intentó abrir la puerta de embarque y agredió físicamente, mordió y causó lesiones a una azafata".

"Aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo", agregó el portavoz.

La usuaria de TikTok @lol.ariee dijo en el siguiente video que creía que "lo que estaba sucediendo parecía que estaba más allá del control de la mujer. Estaba asustada". "Deberían tener una mejor manera de hacerlo... Siento que se solucionó de mala manera", agregó.

Desde enero de 2021, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha recibido 2.500 informes de comportamiento indisciplinado por parte de los pasajeros, la mayoría de los cuales involucran a viajeros que se niegan a cumplir con la obligación de llevar mascarillas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.