Vinted, el unicornio de moda de segunda mano más grande de Europa, acaba de adquirir la startup rival United Wardrobe mientras el mercado de reventa explota

| Traducido por: 
Thomas Plantenga, CEO de Vinted
Thomas Plantenga, CEO de VintedReuters
  • Vinted, la tienda online europea de ropa de segunda mano ha confirmado la compra de una startup rival, United Wardrobe, por una cifra que no ha trascendido. 
  • A partir de hoy, la plataforma United Wardrobe se fusionará completamente con Vinted, lo que supondrá 4 millones de usuarios nuevos para la base de clientes de 30 millones de usuarios de Vinted.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vinted, la tienda online europea de ropa de segunda mano, ha confirmado la compra de una startup rival por una cifra que no ha trascendido. 

Fundada en Lituania en 2008, Vinted permite a los usuarios comprar y vender o intercambiar artículos que no quieren, sean de ropa o accesorios. La empresa cuenta con al apoyo de compañías como Accel o Insight Venture Partners.

La firma superó los 1.000 millones de dólares de valoración tras cerrar una importante ronda de financiación a finales de 2019, y confirmó su fortaleza en el mercado europeo tras comprar a su rival holandés United Wardrobe. 

En una entrevista con Business Insider, el director ejecutivo de Vinted, Thomas Plantenga, dijo que estaba “muy impresionado”  con la velocidad y el enfoque de United Wardrobe: “Empezó a molestarme, ya sabes, y pensé: ¿por qué competimos?”.

Las semillas para un acuerdo se plantaron hace casi dos años, cuando uno de los cofundadores de United Wardrobe se reunió con Plantenga en un bar de la ciudad holandesa de Utrech. “Estaba en la ciudad, visitando a mi familia y surgió algo emocionante, charlar con el director ejecutivo de Vinted”, dice el directivo ejecutivo, Sjuul Berden.

Cómo funciona Vinted, la app de compra venta de ropa que sustituye a Chicfy

“Habíamos estado compitiendo en el mercado francés pero resultó que Thomas era un hombre realmente genial y humilde, alguien con quien pensamos rápidamente que podríamos trabajar”. 

A partir de hoy, la plataforma United Wardrobe se fusionará completamente con Vinted, lo que supondrá 4 millones de usuarios nuevos para la base de clientes de 30 millones de usuarios de Vinted. La plantilla de la compañía Lituana crecerá hasta los 535 trabajadores en los 11 mercados europeos en los que opera.

“Creemos que tiene mucho sentido consolidar a nuestros usuarios y estamos increíblemente entusiasmados con el futuro”, asegura Plantegna.

Cómo puedes ganar 300 euros extra al mes invirtiendo 90 minutos al día vendiendo ropa online, según esta madrileña

Las dos partes rechazaron realizar comentarios cuando se preguntó cuánto pago Vinted por adquirir United Wardrobe

Esta noticia se produce en un marco en el que el mercado de segunda mano despega en Europa y Estados Unidos. Desde Vinted señalan que han visto un repunte en las ventas, ya que el parón económico impidió que los consumidores pudieran visitar las tiendas físicas y esto llevo a una limpieza de vestuario.

En septiembre, la plataforma alemana de comercio online Zalando, lanzó una sección de segunda mano en septiembre mientras la startup estadounidense de tiendas de segunda mano, ThredUp, presentó la documentación para una oferta pública inicial a principios de octubre. Según GlobalData y ThredUp, el mercado de segunda mano alcanzará un valor de 64.000 millones de dólares (57.000 millones de euros) en 2024.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.