Visa confirma su apuesta por el fintech con la compra de la startup de pagos del Reino Unido Currencycloud

Visa BI

Getty

  • Visa ha anunciado el acuerdo de compra de la fintech británica, Currencycloud.
  • El acuerdo fija la valoración de Currencycloud en 816 millones de euros.
  • Currencycloud es una plataforma que facilita los pagos transfronterizos y trabaja con cerca de 500 bancos y fintechs como Revolut.
  • Visa ya tenía participación en la empresa pero pasa ahora a controlarla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Visa continua su apuesta por las fintech con el anuncio del acuerdo de compra de la startup británica, Currencycloud, que ha valorado en 816 millones de euros.

La multinacional estadounidense no ha proporcionado más detalles de la compra, pero ha matizado que deducirá del pago por la adquisición la participación que ya tiene en la misma.

Según informó TechCrunch, Visa lideró una ronda de financiación de unos 68 millones de euros cerrada por Currencycloud en enero de 2020.

Currencycloud es una plataforma global que provee soluciones de intercambio de divisas en pagos transfronterizos. Desde 2012, la empresa asegura haber procesado más de 845.000 millones de euros en operaciones en más de 180 países.

La empresa está regulada en Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá y trabaja con más de 500 clientes de bancos y fintechs como Revolut, Penta o Lunar.

Un gigante financiero que no para de crecer

"La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de cómo está moviéndose Visa en su estrategia a través de su red para facilitar el movimiento global del dinero", ha asegurado la tesorera global de Visa, Coleen Ostrowski.

Defendiendo que tanto los clientes como los negocios cada vez exigen mayor transparencia, velocidad y sencillez al hacer o recibir pagos internacionales, Ostrowski afirma que la adquisición de Currencycloud "reducirá los contratiempos a la hora de hacer pagos transfronterizos".

La Comisión Europea investiga las normas sobre fintech de Visa por posibles deficiencias en la detección del fraude y el blanqueo de capitales

Currencycloud continuará sus operaciones en su sede de Londres y retendrá su equipo de gestión actual, ha anunciado Visa.

La compra de Currencycloud supone la segunda gran adquisición de una fintech por parte de Visa en 2021, tras la compra de la compañía sueca Tink en junio. Tink es una plataforma de banca abierta por la que Visa pagó 1.800 millones de euros.

Hace más de un año, Visa también abrió la chequera para hacerse con Plaid, la fintech detrás de la tecnología de Venmo, por 4.480 millones de euros. El apetito del gigante financiero no cesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.