Vivir en un yate de lujo es posible: descubre las casas flotantes de Reina Boats

Simulación de uno de los modelos de casas flotantes de Reina Boats.

Reina Boats

  • Aseguran que los houseyachts de Reina Boats son una mezcla entre los yates tradicionales, los catamaranes a motor y las casas flotantes. 
  • Sus ideólogos afirman que han creado “una nueva categoría de barco, que servirá como yate y como hogar de lujo en el agua”.

No es un yate tradicional, tampoco un catamarán a motor, ni una casa flotante... Es una mezcla de los 3. Son los houseyachts de lujo de Reina Boats, así venden su producto en la web de la empresa.

Ambiciosos, aseguran que el próximo otoño llegará el lanzamiento de "una nueva y emocionante categoría de barco, que servirá como yate y como hogar de lujo en el agua"

Vivir en un crucero o pagar la hipoteca, ¿qué es más barato?

Están creando, apuntan, "una forma completamente nueva de vida a bordo y navegación recreativa, con diseños que combinan lujo y accesibilidad, que darán forma al futuro de la vida en el agua". 

Además, afirman que les apasiona la sostenibilidad y, por ello, sus casas flotantes están diseñadas para reducir las emisiones. Son hogares sobre el agua sostenibles, que te permitirán "gastar tu dinero y tu tiempo en lo que te importa". 

¿Cómo surge la idea de crear hogares que son yates de lujo?

Los fundadores de Reina Boats e ideólogos de este nuevo concepto de vida sobre el agua son Hayri Dayi y Emin Günal. 

Durante la pandemia del coronavirus, explican, vieron un aumento en la popularidad de las vacaciones familiares sobre el agua. Y a la vez identificaron la necesidad de crear un tipo diferente de embarcación, "que pudiera brindar todas las comodidades que deseaban las personas con poca experiencia en la navegación, y hacerlo de manera asequible y con estilo".

Echa un vistazo a estas futuristas cápsulas habitables flotantes que se están construyendo en Panamá y que cuestan hasta 1,5 millones de euros

Muchos barcos, comenta Günal, no tienen el suficiente espacio habitable para brindar las comodidades que la gente desea. Al analizar el mercado de las casas flotantes en Estados Unidos, agrega, comprobaron que los diseños estaban desactualizados: "Estaban atrapadas en el diseño de la década de 1980".

A partir de ahí, comenzaron a desarrollar el concepto de houseyacht: "Nuestro objetivo es hacer que cualquier persona pueda vivir cómodamente en el agua", asevera Günal. 

¿Cómo son las casas flotantes de Reina Boats?

Para hacer realidad este concepto, indican, Günal diseñó barcos de 8, 10, 13,5 y 18 metros, que van desde un modelo sencillo hasta un lujoso yate de 2 pisos. Cada uno de ellos, señalan, "presenta un aspecto fresco y exclusivo, con muebles y electrodomésticos de alta calidad y tecnología inteligente para el hogar".

Uno de los objetivos principales era diseñar casas flotantes que no sólo se puedan usar en lagos y canales, como las tradicionales, sino también en mar abierto. Por ello, informan, Reina cumple con los estándares CE Clase C, ABYC y de la Guardia Costera de EE. UU.

 

Los houseyacht de Reina, propulsados por motores fueraborda de Mercury, están hechos completamente de aluminio y el diseño del casco se basa en principios de ingeniería de catamaranes. Todos los materiales utilizados en los espacios interiores y exteriores son de uso común en el sector de la navegación, comentan.

"La última generación de fuerabordas Mercury ejemplifica cómo la tecnología avanzada y el diseño cuidadoso pueden ayudar a contribuir a la preservación del medio ambiente", subraya Günal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.