Vodafone ingresa 1.056 millones de euros en el segundo trimestre y consolida una tendencia positiva en el mercado español

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone
Ticbeat
  • Vodafone España ha alcanzado los 1.056 millones de euros en ingresos totales, un 2,1% menos que en el mismo periodo de 2019.
  • La teleco ha sumado 960 millones de euros relativos a los ingresos por servicio, un 1,8% menos que el año anterior, pero algo superior al trimestre pasado. 
  • La compañía ha justificado este resultado en la "intensidad competitiva" y en la "caída de ingresos de roaming/turistas". 
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Vodafone España ha presentado este lunes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2021-2021 (de julio a septiembre), donde ha mostrado una leve mejora en sus ingresos por servicios. 

La teleco ha alcanzado 960 millones de euros en este concepto, un 1,8 % menos que en el mismo período del año anterior y una cifra algo superior a los 920 millones de los tres meses anteriores. La compañía ha justificado este resultado en “la intensidad competitiva” y en “la caída de ingresos de roaming/turistas”.

En total, la firma ha sumado 1.056 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,1% frente a los mismos meses de 2019, y ha sostenido que estas cifras suponen “un notable impulso comercial a pesar del contexto competitivo y del impacto del COVID-19”.

El ebitda creció un 6% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 488 millones debido a factores como menores costes de contenidos, avances en el proceso de digitalización y a eficiencias en los costes, a costes directos más altos por contenidos de televisión y al incremento de impagados. 

António Coimbra, el presidente de Vodafone España, ha señalado que, para entender estos resultados, hay que remontarse dos años atrás cuando se diseñó la estrategia enfocada a "competir con éxito en un mercado diferente". 

La compañía ha explicado que no renovar los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad o la apuesta por contenidos de calidad como series o películas en el mercado español han sido algunas de las decisiones estratégicas que han permitido alcanzar estas cifras. 

Coimbra ha destacado que la salida del fútbol, “una medida controvertida pero necesaria", ha permitido que la compañía evolucione y crezca en rentabilidad.

Además, ha destacado que Vodafone ha sido la primera compañía en ofrecer datos ilimitados o el lanzamiento de la red 5G, algo que "ha marcado la diferencia frente a sus competidores". 

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La teleco ha explicado que la cartera de móvil, fibra y televisión ha consolidado su tendencia de crecimiento en el primer semestre del año fiscal, “a pesar de las restricciones de portabilidad en el primer trimestre”.

Así, ha sumado 95.000 clientes en contrato móvil (hasta los 11,4 millones), 101.000 usuarios nuevos en fibra y 58.000 en banda ancha fija (3,2 millones en total), así como 114.000 altas en el apartado de televisión (1,5 millones en total).

Coimbra ha apuntado que la compañía de telecomunicaciones ha recuperado la segunda posición en ingresos por cliente durante este segundo trimestre hasta los 891 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que en los últimos cinco trimestres consecutivos la base de clientes de Vodafone en móvil, fijo y televisión ha crecido y ha reiterado que lo ha hecho a pesar de la decisión de renunciar al fútbol.

Cuenta con la red 5G más extensa en España, presente en 21 ciudades

Vodafone ha recordado que cuenta con la red 5G más extensa y con mayor cobertura en España, que se estrenó en junio de 2019 y, actualmente, está presente en Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Coimbra ha señalado que tienen planes para ampliar esta oferta a "muchas más" que irán anunciando a medida que estén listas. 

La teleco ha explicado que la disponibilidad de la red 5G ha sido clave para el afianzamiento de la compañía y la firma de nuevos contratos con empresas como Merlin Properties u Hoteles RIU, así como con entidades como la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Defensa o el Ayuntamiento de Madrid.

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