Volvo XC40 Recharge: la referencia de los SUV eléctricos en calidad y seguridad

Ofrecido por Volvo
Volvo XC40 Recharge
  • El Volvo XC40 Recharge no es un SUV eléctrico más, ya que es uno de los más avanzados del mercado.
  • Ofrece tres versiones mecánicas y hasta 572 km de autonomía.
  • Es el primer Volvo en ganar el premio al Coche Europeo del Año

La oferta de coches eléctricos es cada vez más extensa, pero no todos son iguales y los hay que destacan por cuestiones como sus buenas capacidades, calidad y seguridad. Estos y muchos otros atributos son los que definen al nuevo Volvo XC40 Recharge, un SUV compacto premium que marca nuevas referencias entre los modelos de su clase.

Este es el primer coche de Volvo dentro de su ahora extensa gama de coches eléctricos pero se podría decir que ha llegado entrando por la puerta grande. Se trata del primer vehículo de la marca sueca en ganar el premio al Coche del Año en Europa (Car Of The Year), el cual solo reciben los modelos más sobresalientes. Así, esta solo es una pista de la grandeza de este todocamino.

Los valores de este fabricante son ya muy conocidos y también se representan en el XC40 Recharge, el cual ya destaca desde el primer momento por un aspecto elegante y reconocible. Como en otros coches de Volvo, destacan elementos como los faros LED Pixel de última generación con la firma lumínica del martillo de Thor, así como los pilotos traseros verticales.

Junto a esto, este modelo también hace gala de un aspecto robusto, especialmente con las protecciones de la zona inferior. Además, añade un estilo elegante gracias a detalles como su techo de color negro, el nuevo paragolpes, la parrilla sin marco y las llantas con diferentes diseños. 

Un interior premium minimalista

Por otro lado, el interior del Volvo XC40 sigue el principio de minimalismo escandinavo que siempre sigue la firma. Así, destaca un diseño contemporáneo y ergonómico en todos los elementos, así como el carácter sostenible. Por ejemplo, la tapicería Tailored Wool Blend usa un 30% de lana producida de forma responsable un 70% de poliéster.

Además de este detalle, cabe destacar también la calidad a bordo, con elementos como el sistema de sonido Harman Kardon Premium y el techo panorámico con apertura e inclinación. Asimismo, sorprende la presencia de sistemas como el purificador de aire, que previene la entrada de un 80% de partículas contaminantes. Sin duda, este coche protege a sus ocupantes más allá de la seguridad en accidentes.

Ahora bien, estando en un momento de avances tecnológicos constantes, el equipamiento tecnológico también debe ser de vanguardia en este SUV. Por esta razón, el Volvo XC40 Recharge cuenta con una pantalla central de 9” que incorpora un sistema de infoentretenimiento desarrollado conjuntamente con Google y que puede ser personalizado al gusto del usuario.

Por supuesto, aquí se incluyen también distintos servicios del gigante tecnológico, tales como Google Assistant y Google Maps. Esto hará la vida más fácil a bordo y, dado que este modelo puede recibir actualizaciones inalámbricas, siempre estarás al día sin que sea necesario que realices ningún esfuerzo para ello.

Finalmente, más allá de la tecnología, la practicidad siempre debe estar presente en un coche. Por ello, además de ofrecer una buena habitabilidad, el todocamino de la marca sueca también hace gala de una notable capacidad gracias a sus dos maleteros. El trasero cuenta con 419 litros y puede ampliarse a 1.295 litros al abatir los asientos, mientras que el delantero ofrece 31 litros adicionales.

Todo prestaciones y autonomía, nada de emisiones

Sea lo que sea lo que busques en un SUV eléctrico premium, el Volvo XC40 Recharge tiene lo que necesitas. En lo que se refiere a sus especificaciones y oferta mecánica, puedes optar por tres variantes que siempre se caracterizan por el buen rendimiento y la eficiencia. 

La primera de ellas es la Single, una versión con tracción trasera con 238 CV de potencia y una batería de 69 kWh que permite contar con una autonomía de 476 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Eso sí, si quieres más autonomía, la versión Single Extended Range de 252 CV firma la misma aceleración, pero su batería de 78 kWh permite contar con 572 kilómetros de rango.

Volvo XC40 Recharge

Finalmente, la variante Twin es la más prestacional. Aquí tendrás dos motores que aportan 408 CV y tracción total, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. Además, con su batería de 78 kWh, podrás recorrer hasta 536 kilómetros con una sola carga.

Sin duda, todas estas configuraciones cuentan con grandes virtudes y un punto en común entre ellas es la posibilidad de pasar del 10% al 80% de carga en 27 minutos al cargar a 200 kW en CC. Con carga doméstica de 11 kW, necesitarás 7 horas en la versión Single para pasar del 0% al 100%, así como 8 horas en las restantes. Si lo enchufas por la noche, por la mañana estará listo.

Seguridad al extremo

Por supuesto, Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad y aquí esto alcanza un nuevo significado, ya que la tecnología está de la mano de la firma sueca. El Volvo XC40 Recharge incorpora los últimos sistemas de seguridad a bordo para prevenir accidentes y ofrecer el máximo control, como las cámaras 360º, la información de puntos ciegos BLIS y el sistema de centrado del carril.

Junto a esto, también destacan sistemas como el Cross Traffic Alert, que alerta al conductor y activa el freno automático al dar marcha atrás si detecta que otro coche se adentrará en la trayectoria. Por otro lado, la detección de vehículos, peatones, ciclistas y animales de gran tamaño de día y de noche también ofrece más seguridad en cada trayecto.

Volvo XC40 Recharge

Sea como fuere, hay ocasiones en las que no es posible evitar un accidente, pero aquí también marca nuevos límites este SUV eléctrico, ya que cuenta con una estructura de carrocería avanzada y una jaula de protección para la batería, la cual además se coloca en una posición baja para prevenir vuelcos. 

Con esto y con la integración del tren motriz eléctrico en la estructura del coche, la fuerza de la colisión se distribuye mucho mejor, permitiendo que los ocupantes estén siempre protegidos. De esta manera, la firma sueca sigue siendo una referencia en seguridad, también en el terreno de los coches eléctricos.

Así, si buscas un SUV eléctrico con calidad premium, la última tecnología y una seguridad puntera, el Volvo XC40 Recharge es la respuesta. Además, gracias a las actuales ofertas de la marca para este modelo, también será la compra más inteligente del segmento. Sin lugar a dudas, un coche con una serie de virtudes difíciles de igualar.

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.