Pasar al contenido principal

Sánchez se lanza a por la investidura sin los números: qué partidos le apoyarán en el Congreso y cuáles no

Pedro Sánchez en un mitin en la campaña electoral de las elecciones generales de 2019.
Reuters
  • Pedro Sánchez baraja la tercera semana de julio para que tenga lugar la votación de investidura aunque los socialistas no cuentan todos los votos necesarios para sacar adelante la investidura.
  • Las negociaciones con Unidas Podemos llevan encalladas varios días. El PP rechaza abstenerse: votarán en contra, al igual que Ciudadanos, quienes se han mostrado especialmente beligerantes.
  • Estas son las posturas de cada uno de los partidos políticos.

Pedro Sánchez ya cuenta los días para celebrar la sesión de investidura. Ya ha fijado una reunión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para concretar la fecha de la sesión de investidura, que se baraja que tendrá lugar en la tercera semana de julio.

Sin embargo, los socialistas no cuentan todos los votos necesarios para sacar adelante la investidura. Las negociaciones con Unidas Podemos llevan encalladas varios días. El PP rechaza abstenerse: votarán en contra, al igual que Ciudadanos, quienes se han mostrado especialmente beligerantes.

En el Congreso hay un total de ocho grupos parlamentarios y en sus escaños se sientan diputados de hasta 13 partidos distintos. ¿Cuál es la postura de cada uno de ellos?

Y además