Wall Street espera un nuevo hito de Apple: superar 100.000 millones de dólares en ventas en un trimestre

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Apple

  • Los analistas de Wall Street estiman que los ingresos trimestrales de Apple superarán los 100.000 millones de dólares (82.150 millones de euros) por primera vez. 
  • Un experto de Morgan Stanley augura "un diciembre récord".
  • El pronóstico para el periodo octubre-diciembre está en torno a los 102.760 millones de dólares, según varios analistas encuestados por Yahoo Finance
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los analistas de Wall Street esperan que Apple marque un hito el miércoles, al anunciar que sus ingresos trimestrales han superado, por primera vez, los 100.000 millones de dólares (82.150 millones de euros).

El pronóstico para el periodo octubre-diciembre se sitúa en unas ventas de 102.760 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, el primer trimestre fiscal de Apple, según estimaciones de 27 analistas ofrecidas en Yahoo Finance.

El mejor escenario para la compañía de la manzana apunta a 110.210 millones de dólares.

"Creemos que va a ser un diciembre récord", señalaron Katy L. Huberty y Erik W. Woodring, analistas de Morgan Stanley en una nota distribuida a los inversores. Los analistas otorgan una calificación de "sobreponderar" a las acciones de Apple, con un precio objetivo fijado en 152 dólares.

En el punto medio de las estimaciones de ingresos, es decir, si Apple lograra 102.760 millones de dólares, sus ingresos trimestrales habrían crecido alrededor del 16% respecto al mismo trimestre del año anterior, según Yahoo Finance.

Está previsto que la empresa publique resultados después al cierre de los mercados el miércoles.

También se espera que Amazon supere los 100.000 millones en ventas trimestrales cuando revele sus resultados el 2 de febrero. Ambas compañías se unirían a un pequeño grupo de firmas estadounidenses, incluida Walmart, que han alcanzado sobrepasado ese umbral.

Apple casesApple cases

Apple

El verano pasado, Apple hizo historia al convertirse en la primera empresa cotizada estadounidense en superar los 2 billones de dólares de capitalización bursátil. Algunos atribuyeron esa valoración récord a la capacidad de la compañía para mantener a los clientes atrapados en el ecosistema del iPhone.

De manera similar, se espera que el crecimiento en este último trimestre sea impulsado por las ventas del iPhone, ya que los nuevos modelos 5G ganan terreno, según los analistas. Para Morgan Stanley,  el lanzamiento del iPhone del año pasado fue el más exitoso de los últimos 5 años.

La tendencia de trabajo remoto impulsada por la pandemia también está animando las ventas de nuevos iPads, ordendadores de escritorio y portátiles, según análisis de Morningstar.

El logo del iPhone esconde un secreto que la mayoría de los usuarios desconocen

Los analistas escribieron en una nota publicada antes del Día de Acción de Gracias y redistribuida la semana pasada: "El CEO de Apple, Tim Cook, espera que los ingresos del iPhone crezcan en el trimestre de diciembre a pesar de que el nuevo iPhone 12 se lanzó un par de semanas más tarde de que empezara, pero no especificó cuál será la progresión. Mientras tanto, se espera que todos los demás productos y servicios crezcan a doble dígito".

La compañía "dispara a toda máquina" con sus ofertas, según un analista de Argus Research Company, que recomienda comprar.

Según los informes, Apple tiene una gama de nuevos productos en varias etapas de prueba: está probando pantallas plegables de iPhone, desarrollando vehículos autónomos y trabajando en sus primeros auriculares que, según se dice, serán bastante caros.

LEER TAMBIÉN: Estos son los 16 mejores móviles que puedes comprar en 2021

LEER TAMBIÉN: Apple tiene un nuevo desafío: qué cambiará el coche eléctrico en su estrategia de negocio y cómo afectará a sus acciones en bolsa

LEER TAMBIÉN: Apple patenta una funda para el iPhone en la que poner y cargar los AirPods

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”