Por qué Wall Street está subestimando a Sony, el estudio detrás de la próxima película de 'Venom'

Venom

Sony

  • El analista de renta variable del banco de inversión Cowen, Doug Creutz, califica a Sony de "potencia de entretenimiento infravalorada". 
  • Su PlayStation es la joya de la corona, pero destaca la fuerza de los estudios de Sony como generador de contenido para terceros.
  • Los títulos de Spider-Man de Sony también son lucrativos, y el estudio tiene varias películas de Marvel en cartera. 
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En mitad de un panorama en Hollywood abarrotado por gigantes integrados verticalmente como Disney y NBCUniversal de Comcast, Sony se ha posicionado durante mucho tiempo como un generador independiente de contenido para terceros: un estudio de televisión y cine que carece de su propia red afiliada o servicio de streaming pero que está preparado por otra parte para producir proyectos para el mejor postor. 

En los círculos del entretenimiento, la empresa con sede en Japón que fabrica consolas PlayStation, cámaras y otros aparatos electrónicos, algo que se añade a sus negocios en el mundo de la música, es un actor de la industria de los contenidos notable, aunque a veces los expertos lo pasan por alto en mitad del fragor de las conversaciones sobre la guerra del streaming. 

Quizás también sea un poco ignorada por Wall Street, ya que pocos analistas estadounidenses cubren en profundidad las operaciones del estudio de la compañía. 

El banco de inversión Cowen, sin embargo, inició el lunes la cobertura de la compañía con una calificación de outperform (índice empleado por los analistas que establece que el activo tiene más valor del que se le otorga) haciendo hincapié en que el analista de renta variable Doug Creutz cree que es un jugador del mundo del entretenimiento "infravalorado"

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PlayStation es la joya de la corona entre sus dispares negocios, pero Creutz indica que Sony "se ha convertido en una empresa más centrada en la última década, ya que la dirección ha actuado para racionalizar su estructura de negocio y concentrarse en sectores verticales en los que tiene ventajas competitivas." 

Sony Pictures representó el 8,3% de los ingresos de la compañía en el año fiscal 2020. 

Creutz destaca la falta de integración vertical del estudio y su capacidad para vender a "servicios de video bajo demanda voraces de contenido". 

También subraya la presencia del anime (gracias a su adquisición de Crunchyroll), la intención de la empresa de explotar la propiedad intelectual de los videojuegos en el cine y la televisión y la mejora del rendimiento y la rentabilidad de sus franquicias cinematográficas gracias a su asociación con Marvel en Spider-Man

El elemento Marvel ha sido clave para el reciente éxito de taquilla de Sony. Spider-Man: Lejos de casa de 2019 recaudó 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial, mientras que Venom, de 2018, recaudó 856 millones de dólares y Spider-Man: Homecoming, de 2017, obtuvo 880 millones de dólares en todo el mundo. 

En el mismo universo en ciernes están la secuela de Venom y Spider-Man: No Way Home, además de Morbius, que se prepara para inicios de 2022.

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La película de Tom Hardy Venom: Let There Be Carnage (Venom: Habrá matanza) se estrena este viernes en los cines de EEUU (en España el próximo 15 de octubre) y pondrá de nuevo a prueba la capacidad de la empresa de convocar a la gente al cine en mitad de la pandemia. 

Creutz cree que el trío de próximas películas de Sony debería ir bien, incluso en mitad del aluvión de películas de Marvel y series de Disney. 

"Creemos que las películas de Sony seguirán teniendo cierto éxito, pero los resultados de taquilla estarán probablemente más correlacionados con la calidad de las películas". Vale la pena señalar que los rumores sobre la próxima película de Venom son positivos, analiza Creutz. 

Sony tiene más planes para que Spidey lance también sus telarañas en la pequeña pantalla. En 2019, el entonces presidente de Sony Pictures Television, Mike Hopkins, que ahora supervisa el segmento de entretenimiento en vídeo de Amazon, dijo a Variety que el estudio estaba desarrollando "un montón de contenido relacionado con Marvel, y creo que saldremos al mercado muy pronto con algo realmente grande y transformador".

Desde entonces, Sony Pictures TV ha estado desarrollando una serie que gira en torno al personaje coreano estadounidense de Marvel, Seda, compañero de Peter Parker. 

"Tenemos los próximos 7 u 8 años trazados en cuanto a lo que vamos a hacer con ese activo, y los planes no tendrán que ver solo con el cine, sino que implicaremos también a la televisión", explicó el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, a Variety hace dos años sobre sus ambiciones de Spidey. "Nuestro grupo de televisión tendrá su propio conjunto de personajes dentro de ese universo". 

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Creutz también es ve positivamente los acuerdos que está alcanzando Sony con algunas de sus licencias. 

Estos incluyen la compra por parte de Netflix de los derechos de streaming de Seinfeld, un trato de varios años con Apple para la próxima película de la Segunda Guerra Mundial de Tom Hanks, Greyhound, y otro con HBO Max que está relacionado con la comedia An American Pickle

"Vemos a Sony como una empresa de entretenimiento de primer nivel con presencia líder en el mercado en algunos de los verticales de entretenimiento más atractivos (juegos y música)", escribe Creutz. 

"Creemos que la compañía cotiza injustamente y que existe un descuento con respecto al valor subyacente debido a las preocupaciones que existen sobre la calidad de las producciones del conglomerado empresarial".

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