Pasar al contenido principal

Warren Buffett confiesa cuál es la inversión "más divertida" que ha hecho en toda su vida

Helado Warren Buffett
El inversor Warren Buffett se toma un helado antes de acudir a la junta general de accionistas de Berkshire Hathaway. REUTERS/Scott Morgan
  • En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, un joven accionista le ha preguntado a Warren Buffett sobre cuál ha sido su inversión favorita más allá del conglomerado que hoy dirige.
  • Buffett dice que su inversión favorita es la de un terreno propiedad de un club de caza de patos que más tarde se convirtió en un campo petrolífero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un joven accionista, llevado a la reunión anual de Berkshire Hathaway por su padre, le ha preguntado a Warren Buffett cuál ha sido su inversión favorita más allá del conglomerado que hoy dirige.

Buffett nombró su inversión en Atled Corp. como su inversión más "divertida", un club de caza de patos de 100 miembros que aceptó comprar un terreno en Louisiana.

"Atled tenía 98 acciones y yo compré una", dijo Buffet, quien señaló que el nombre de la compañía era Delta escrito al revés.

Leer más: Warren Buffett hizo 12 predicciones sobre Bitcoin, ping pong o su propia muerte: esto es lo que ha pasado realmente

Buffett dijo que mientras algunos miembros estaban cazando, uno de ellos disparó unos cuantos tiros al suelo y brotó petróleo. El oro negro que se encontró por casualidad elevó las acciones de 100 dólares a 29.200 dólares cada una. Atled finalmente se vendió a una compañía petrolera.

"Si hubieran mantenido esas acciones podrían haber valido 2 ó 3 millones de dólares por acción", dijo Buffett.

Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, dijo que su inversión favorita fue la compra de una regalía petrolera de 1.000 dólares al año, que luego llegó a cobrar durante varios años a razón de 100.000 dólares anuales.

Y además