WhatsApp sufre una nueva caída a nivel global apenas un mes de que los servicios de Meta se interrumpieran por última vez

Caché de WhatsApp

Pickpik

  • No es que te hayan dejado en visto: WhatsApp ha estado unos minutos caído en varios países y no ha sido posible ni mandar ni recibir mensajes.
  • La última vez que Meta tuvo problemas con una interrupción global de servicios de este calibre fue hace apenas un mes, a principios de marzo.

Parece que es un nuevo hábito mensual en Meta, la propietaria de plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp. Ahora ha sido el turno de esta última: la popular aplicación de mensajería ha sufrido una interrupción global de sus servicios, sin que por el momento la multinacional tecnológica haya dado explicaciones.

La última vez que los servicios de Meta sufrieron una interrupción fue precisamente a principios del mes pasado, en marzo. En aquella ocasión WhatsApp no tuvo problemas, pero sí hubo dificultades para que los usuarios iniciaran sesión y pudieran disfrutar de los servicios en plataformas como Facebook o Instagram.

En aquel momento, Meta logró contener el problema y solventarlo en cuestión de unos minutos. La caída global de WhatsApp de este miércoles 3 de abril se ha detectado a última hora de la tarde en España, a los pocos minutos de las 20:00 horas.

Ocultar chat WhatsApp

Ha sido a partir de esa hora cuando páginas especializadas como DownDetector han registrado más de 18.000 reportes de usuarios que notificaban que la aplicación de mensajería WhatsApp estaba caída, teniendo que ver los problemas más comunicados con el envío y recepción de mensajes a través de esta popular plataforma.

El hecho de que hayan transcurrido apenas unas semanas desde la última gran caída a nivel mundial de un servicio de Meta ha hecho que las redes sociales que sí están operativas, como X (antes Twitter) se hayan cargado de mensajes de humor. 

Algunos usuarios de X, por ejemplo, estaban bromeando en la tarde de este miércoles con la idea de que esta interrupción global de sus servicios pasara a ser un hábito mensual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.