WhatsApp deja de funcionar en más de 30 dispositivos en marzo: aquí la lista completa

WhatsApp logo

Reuters

  • El próximo 1 de marzo, WhatsApp dejará de funcionar en más de 30 dispositivos de marcas conocidas por motivos de seguridad. 
  • Aquí puedes consultar la lista completa de móviles afectados.

El próximo 1 de marzo, los usuarios de WhatsApp podrán leer y enviar mensajes a otras personas que usen una app diferente sin necesidad de salir de la aplicación. 

¿El motivo principal? Entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales que obliga a los gatekeepers con más de 45 millones de usuarios en continente europeo a adoptar una serie de medidas, entre ellas la interoperabilidad, para mejorar el servicio. 

Ahora bien, a pesar de estas buenas noticias, esto también ha traído algunas malas: WhatsApp dejará de funcionar en más de 30 dispositivos de diferentes marcas.

He abandonado casi todos los grupos de WhatsApp y es lo mejor que he podido hacer para mi descanso mental

No es algo nuevo. Cada cierto tiempo, Meta anuncia una serie de dispositivos que ya no son compatibles con su aplicación de mensajería y con un cambio tan radical como el que tienen que afrontar en marzo, esto era algo de esperar. 

Ahora bien, ¿a qué se debe? Tal y como apunta la compañía en la página oficial de WhatsApp la exclusión de estos dispositivos es que no cumplen con los estándares de seguridad actuales o es una versión de software muy desactualizada. 

En esta ocasión, el corte queda en un sistema operativo Android 5.0 o iOS 12 en el caso de iPhone. Todos estos dispositivos no cumplen con sus normas de seguridad y, por tanto, no ofrecerán servicio. 

Esta es la lista completa de dispositivos en donde WhatsApp no funcionará a partir de marzo:

  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

Además de esta lista de marcas principales, también hay otros dispositivos afectados que no podrán usar la aplicación de mensajería en las próximas semanas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

Si quieres seguir usando WhatsApp, por tanto, te será necesario cambiar de móvil a uno más actual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.