WhatsApp permitirá traspasar las conversaciones de iPhone a Android

Usuario utilizando WhatsApp

A diferencia de lo que pasa con Telegram, WhatsApp no funciona en la nube, y, por tanto, no se pueden traspasar las copias de seguridad de Android a iOS, y viceversa, de manera oficial, por lo que si cambias de un móvil Android a un iPhone, tendrás que asumir que lo más seguro será que pierdas las conversaciones en esta transición.

Se trata de una de las grandes carencias de la aplicación de mensajería, que, además, indica en sus términos y condiciones que el uso de cualquier aplicación que prometa mover la copia de seguridad de WhatsApp de un móvil a otro va contra la política de uso de la aplicación, por lo que corres el riesgo de quedarte sin tus conversaciones y datos.

Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Sin embargo, ahora WaBetaInfo afirma que la aplicación de mensajería está cerca de permitir oficialmente el traspaso de la copia de seguridad desde un móvil Android hasta un iPhone, algo que muchos usuarios llevan tiempo esperando, ya que si no, cambiar de una plataforma a otra se hace algo difícil.

Se sobreentiende que esta transferencia de la copia de seguridad funcionaría en ambos sentidos, y las conversaciones y los archivos que acompañan a estas podrían ir desde un móvil Android a un iPhone, pero también al revés.

Este es el truco para añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número

Esta novedad se sumaría a las que se han oído las últimas semanas, como la posibilidad de utilizar la aplicación de manera independiente en su versión web, sin necesidad de que el móvil esté conectado para funcionar. Y, aunque no lo parezca, estos dos son algunos de los cambios más relevantes en la historia de la aplicación, que poco a poco va intentando acercarse a Telegram en cuanto a funcionalidades.

Por el momento no se sabe cuándo WhatsApp liberará la actualización que permita traspasar conversaciones de Android a iOS y viceversa, pero se espera que no tarde mucho. Además, también se espera que esta mejora llegue al mismo tiempo tanto a Android como a iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.