Windows 365 podría acabar con el PC tal y como lo conocemos ahora

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters

  • La llegada de Windows 365, el sistema operativo en la nube de Microsoft, podría poner fin al ordenador tradicional tal y como lo conocemos hasta ahora. 
  • Las aplicaciones son infinita y da igual desde donde inicies sesión, sea un PC, tablet o móvil: todo tu trabajo está en la nube y te permite trabajar en cualquier quieras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft ha lanzado de manera oficial Windows 365, un sistema operativo que funciona por streaming y que permite tener el ordenador en cualquier dispositivo que tengas en mente, y todo apunta a que podría suponer el fin del PC tradicional tal y como lo conocemos hasta la fecha. 

El nuevo servicio de PC de Microsoft tiene en mente facilitar a las empresas establecer sistemas de trabajo y teletrabajo híbrido gracias a que se puede acceder al equipo en la nube desde cualquier parte y lo más interesante: se queda en el punto donde lo dejaste la última vez

Aunque el rango de precios puede parecer algo elevado —de 24 a 162 dólares al mes dependiendo del plan al que te acojas— puede suponer un cambio de paradigma completo, sobre todo a nivel laboral, que podría poner fin al modo de trabajo actual de infinidad de compañías. 

Solo hay que imaginarse las aplicaciones que ofrece Windows 365. En Treehugger recogen la opinión de Shelly Palmer, una consultora tecnológica que deja claro el profundo cambio que puede implicar esto: "Puede parecer caro, pero recuerda: no hay que cambiar el ordenador, no se necesita actualizar, nunca se rompe y puede actualizarse por completo con solo presionar un botón".

Para dejarlo todavía más claro: con Windows 365 puedes ejecutar cualquier software que funcione en Windows, ampliar la RAM, el procesador y la memoria según tus necesidades. Está claro que para las empresas es un salto absoluto, ya que podrían controlar todo, incluso a los trabajadores remotos. 

En la situación actual donde el modelo de trabajo híbrido es la norma, también es un enorme salto de calidad para los trabajadores: pueden trabajar en su sesión en casa o en la oficina sin necesidad de llevar el clásico portátil de empresa, ya que al final están trabajando en la misma máquina, ya que está en la nube. Y pueden hacerlo desde un PC, una tablet de cualquier marca o el móvil

Esto dice la nota de prensa de Microsoft al respecto: "El trabajo híbrido ha cambiado fundamentalmente el papel de la tecnología en las organizaciones de hoy", apunta Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. "Cloud PC es una nueva y emocionante categoría de computación personal híbrida que convierte cualquier dispositivo en un dispositivo personalizado, productivo y seguro. El anuncio de Windows 365 es solo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube".

Lo que puede conseguir Microsoft con esto es que el equipo con el que trabajas sea totalmente irrelevante. Con solo tus credenciales de acceso puedes iniciar sesión donde quieras y seguir trabajando sin problema y sin tener que descargar algo para llevarlo encima: todo está almacenado en la nube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.