Wow comienza a tomar fuerza: el proyecto empresarial de Dimas Gimeno se lanza a captar marcas con una inversión de 10 millones de euros hasta 2022

En imagen, Dimas Gimeno.
En imagen, Dimas Gimeno.

Reuters

  • Wow, el proyecto del expresidente de El Corte Inglés, comienza a coger fuerza y se encuentra en plena fase de captación de marcas.
  • La empresa que será un marketplace con tiendas físicas y que comenzará a operar a finales de 2021 contará con su primera tienda física en la Gran Vía madrileña.
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Wow comienza a coger fuerza: el proyecto que Dimas Gimeno lleva meses trazando ya es
una realidad que busca captar enseñas y que tendrá su primera tienda física en plena Gran Vía Madrileña
—y todo cuando aún queda algo más de 6 meses para su puerta marcha—. Para todos estos planes cuenta con una inversión cercana a los 10 millones de euros hasta 2022.

El que fuera presidente de El Corte Inglés hasta 2018 sabe con la misma nitidez lo que quiere y no para para Wow. No será una plataforma online como Amazon o Zalando, ni tampoco un gran almacén como El Corte Inglés o Lafayette, sino "un lugar para ser", tal y como recoge Moda.es.

Gimeno ha construido este proyecto empresarial, al que define como "una pyme", gracias a su brazo inversor Kapita. Así, el empresario invierte en empresas de tecnología para retail, la principal de las cuales es Wow, un marketplace con tiendas físicas que comenzará a operar a finales de 2021.

“Nacemos de cero en los 2 canales de forma simultánea", sostiene el ejecutivo. El objetivo es no perder de vista el canal físico para crecer de forma digital. "Cuando un retailer tradicional quiere ser online le cuesta mucho porque lo supedita todo a los físico, mientras para los digitales la tienda física es territorio desconocido”, añade el ejecutivo. 

Sede en Madrid pero con clara vocación digital 

Wow, con sede en Madrid, pretende aunar lo mejor de los 2 canales. "Seremos un marketplace con tiendas físicas de le dan servicio: para dejarlo claro, nosotros la tienda la entendemos como un coste”, explica Gimeno. 

Pese a desconocer aún las marcas que formarán parte del proyecto empresarial, el directivo sí detalla que el foco de la comercialización son marcas nativas digitales, que por su propia naturaleza tienen como clientes a público joven o a consumidores sofisticados.

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El objetivo es el de que estas marcas hagan de fuerza tractora para atraer a otras. Este mix, que estará formado en un 60% por firmas digitales y en un 40% por marcas líderes, podría representarse con la firma Supreme en sus orígenes, que hubiera servido para atraer a Balenciaga, en 2 ejemplos que Gimeno reitera no son reales.

Una compañía sin barreras y con un primer establecimiento en pleno corazón de Madrid

La compañía se encuentra actualmente incorporando nuevos trabajadores a su equipo, centrándose ahora en el área de procesos. La plantilla de Wow, que Gimeno no cuantifica, está formada por expertos profesionales de áreas como retail, moda, procesos o logística, mientras el área digital está externalizada.

De hecho, la oferta de Wow no se pone barreras e incluirá todo tipo de categorías, de tecnología a hogar, pasando por restauración, aunque la moda –incluyendo cosmética, accesorios y otros segmentos afines– representará más del 50%. 

Wow encontrará su primera ubicación en la Gran Vía madrileña y en un local de 5.500 metros cuadros divididos en 7 plantas. Asimismo, la compañía, que tendrá una oferta de restauración, como suelen hacer los grandes almacenes, introducirá tecnología en tienda para mejorar la experiencia del consumidor. 

La apertura de este establecimiento copará buena parte de la inversión prevista en Wow, que está a punto de cerrar su segunda ronda de financiación, con lo que habrá levantado 9,8 millones de euros que cubrirán las necesidades de capital hasta finales de 2022. 

Y parece que esto es solo el principio porque los planes pasan por la apertura de nuevos establecimientos. No obstante, Gimeno prefiere pecar de prudente. “Vamos a ser ordenados y a abrir con garantías: tras la primera vendrá una segunda, una tercera y una cuarta ubicación y ya estamos en conversaciones para ello", añade. 

 

 

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