El Xgimi Horizon Pro es el proyector que buscas si quieres una experiencia de cine, aunque su precio no es para todo el mundo

Xgimi Horizon Pro
  • El Xgimi Horizon Pro es un proyector que destaca por una calidad 4K que puede alcanzar las 300 pulgadas y un sonido simplemente increíble que te va a ofrecer una experiencia de auténtico cine.
  • A esto suma un diseño soberbio, corrección trapezoidal automática y Android TV, aunque tiene un precio no apto para todo el mundo. 

Hace ya unos meses tuve la oportunidad de probar el Xgimi Halo+, un proyector francamente solvente del que destaqué su portabilidad y buena definición de imagen. 

Ahora he tenido la oportunidad de probar a uno de sus hermanos mayores, el Xgimi Horizon Pro, uno de los dispositivos más potentes de la compañía china que ya opera en más de 127 países de todo el mundo y está especializada en este tipo de dispositivos. 

¿Sus principales credenciales? Calidad 4K, un sonido sobresaliente avalado por Harman Kardon y una pantalla capaz de desplegarse hasta las 300 pulgadas para ofrecerte una experiencia propia de una sala de cine. 

A todo esto suma un diseño fantástico, Android TV como sistema operativo y una corrección trapezoidal muy competente como principales puntos fuertes. 

¿El único problema? Un precio no apto para todos los bolsillos: 1.899 euros. Ahora bien, si tienes el dinero y quieres dar el salto al mundo de los proyectores, tiene grandes virtudes que justifican su coste.

Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión sobre el Xgimi Horizon Pro

Un diseño compacto muy elegante enmarcado en una construcción premium y cargada de conexiones para lo que necesites.

Xgimi Horizon Pro

El diseño de este Horizon Pro sigue una línea muy similar a la de otros productos de Xgimi aunque más voluminoso por todo lo que esconde en su interior. Es decir, aspecto muy sobrio y elegante con estética premium al que se te va a ir constantemente la vista. 

La parte delantera la protagoniza una gran lente 4K, así como unos pequeños sensores de luz ambiental, el autoenfoque y la corrección trapezoidal para así poder ajustar la imagen con garantías. 

En la parte inferior descansa un pequeño agujero para fijar el proyector a un trípode —no te valdrá cualquiera, ya que puede desequilibrarse por su peso— así como unas gomas para tener algo de adherencia cuando lo pongas en cualquier superficie. 

Xgimi Horizon Pro

En este sentido, solo un punto negativo y dependiendo del tipo de usuario que seas: solo puedes colocarlo en esta posición, por lo que igual pierde cierta versatilidad. 

En la parte superior descansan los botones táctiles, en donde puedes encontrar el botón de encendido, así como unos muy sensibles botones de subir y bajar el volumen. 

Por último, en la parte trasera, se encuentran todas las conexiones del dispositivo y lo cierto es que va bien servido: 2 puertos HDMI 2.0 para soporte para consolas de nueva generación, 2 puertos USB, salida óptica de audio y puerto Ethernet por si el wifi no llega correctamente y que así tengas una conexión más estable. 

Una corrección trapezoidal que hace magia: en segundos se ajusta a cualquier superficie y siempre con un enfoque claro y nítido.

Xgimi Horizon Pro

En cuanto a la instalación, es sencillísima: conectar el enchufe de corriente, darle al botón y seguir los pasos para que se inicie el dispositivo. 

Lo mejor, sin duda alguna, se encuentra en su corrección trapezoidal y su enfoque automático, que hacen auténtica magia: ajusta el tamaño hasta las 300 pulgadas dependiendo de la distancia con la pared para ofrecer un ratio siempre rectangular, sin deformidades y una nitidez a prueba de bombas. 

El único punto negativo de todo esto es que el proceso de autoenfoque y corrección solo lo hace de manera automática cuando lo configuras por primera vez

Es decir, si mueves el dispositivo a otra sala, tendrás que ir a los ajustes del proyector y darle tanto al botón de corrección trapezoidal para que se ajuste y luego al del autoenfoque para que haga lo propio. Un paso extra que no lleva mucho tiempo y no es molesto, pero que hubiese agradecido que hiciese siempre de manera automática

Lo bueno es que el dispositivo es capaz de identificar objetos como un mueble para así ajustar la imagen en consecuencia y que no haya imperfecciones en la visualización. 

Una calidad de imagen sobresaliente en todo tipo de situaciones al que suma un sistema de sonido soberbio para ofrecerte una experiencia propia de una sala de cine.

Xgimi Horizon Pro

Una experiencia de cine. 

Es que no puedo empezar de otra forma para hablar sobre lo que consigue a nivel de imagen y sonido el Xgimi Horizon Pro. 

Cuenta con una resolución de imagen 4K que es capaz de expandir la diagonal hasta las 300 pulgadas, eso sí, dependiendo de las circunstancias de la sala en donde lo instales. 

Para conseguirlo necesitarás, como es lógico, una pared lo suficientemente grande, y lo más importante, una distancia de 6,35 metros para conseguir esas monstruosas cifras. Si no es el caso, tranquilo, el Horizon Pro se ajusta solo y empequeñece dimensiones para ajustarse a la sala. 

En cuanto a calidad de imagen, lo cierto es que es sobresaliente, sobre todo en videojuegos o películas de animación, donde se notan todavía más los colores, gracias a sus 2200 lúmenes ANSI.

Pero esto no es lo mejor, ya que lo que más me ha sorprendido es su apartado sonoro. Ya me pareció brillante en el Halo+, pero es que aquí sube enteros. 

En su interior esconde 2 altavoces de 8W firmados por Harman Kardon con soporte para sonido DRS, DTS Studio y Dolby que me ha maravillado por lo bien equilibrado que está. 

Xgimi Horizon Pro

No solo por lo bien que están balanceadas las voces con los momentos de acción o música, sino porque consigue una sensación envolvente que te traslada prácticamente a una sala de cine

Si se te hace corto, algo que dudo, siempre puedes usar el puerto jack o la salida óptica para sumar una barra de sonido o lo que necesites para mejorar todavía la experiencia.

Y para enmarcar este apartado, es un dispositivo francamente silencioso

Según Xgimi el nivel de ruido es inferior a los 30 decibelios y no tengo dudas de que es así. El único momento en el que se nota es cuando estás navegando por los menús para decidir lo que quieres ver, y lo hace como un murmullo. Una vez que la empiezas a consumir multimedia, los altavoces hacen acto de presencia y el sonido desaparece. 

Android TV como sistema operativo para ofrecer una experiencia muy intuitiva y sencilla al que acompaña un mando a pilas (que no vienen en el paquete).

Xgimi Horizon Pro

El Horizon Pro viene con Android TV, un sistema operativo francamente intuitivo y sencillo de entender por el que es un gusto manejarse. 

Las aplicaciones más utilizadas aparecen en primer lugar, entrar en los ajustes y manejarte a través de ellos es muy intuitivo y además cuenta con controles por voz mediante el asistente de Google. 

A esto suma un mando a distancia muy cómodo y práctico, salvo un par de combinaciones de botones que tenido que consultar en el manual al que solo se le puede poner una pega: va a pilas, las cuales no vienen incluidas en el paquete.

Por suerte, puedes configurar tu móvil como mando, para ahorrarte el inconveniente, pero para la instalación del dispositivo necesitas hacerlo con el mando, así que ten pilas en casa o te quedarás con las ganas. 

El Xgimi Horizon Pro es un proyector excelente que te va a permitir disfrutar de tus películas, juegos y series favoritas como si estuvieses en el cine, aunque tiene un precio que no es para todo el mundo. 

Xgimi Horizon Pro

El Xgimi Horizon Pro es un proyector sensacional.

Es posible que su precio no sea apto para todos los bolsillos, pero lo cierto es que por lo que ofrece y esconde en su interior está más que justificado

Tiene una calidad de imagen y un sonido sobresaliente que prácticamente te traslada a una sala de cine, un sistema operativo sencillo e intuitivo por el que es un gusto manejarse y un diseño maravilloso. 

Si le das la oportunidad, no te vas a arrepentir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.