El Xgimi Horizon Ultra te va a ofrecer una experiencia de absoluto cine a un precio fabuloso: uno de mis dispositivos favoritos del año

Xgimi Horizon Ultra
  • El Xgimi Horizon Ultra es un proyector extraordinario que te va a ofrecer una calidad de imagen y sonido excepcional. 
  • Cuenta, además, con un diseño exquisito y puede ser tuyo por 1.899 euros, muy por debajo de lo habitual en dispositivos premium similares.

Xgimi ha estado haciéndose un hueco poco a poco en el mercado de los proyectores con dispositivos con especificaciones muy potentes a precios por debajo de lo habitual. 

Como muestra está el fantástico Halo+, su proyector portátil económico, o el Horizon Pro, que ofrece una experiencia de auténtico cine. 

Sin embargo, a pesar de tener ya muchos dispositivos puestos a la venta, faltaba la punta de lanza, el proyector destinado a marcar un antes y un después. Ahora, ese día ha llegado y tiene nombre propio: Xgimi Horizon Ultra. 

La compañía china presentó este dispositivo en el IFA de Berlin con unas especificaciones de infarto y durante más de un mes he podido ponerlo a prueba.

¿Su precio? 1.899 euros. Puede que ver esta cifra maree un poco, pero viendo lo que esconde en su interior y que llega al mercado a un precio inferior a dispositivos premium similares, me parece incluso barato. 

Si tienes dudas, sigue leyendo para salir de dudas mi opinión en profundidad del Xgimi Horizon Ultra. 

Un diseño extraordinario que está entre los proyectores mejor construidos del mercado. 

Xgimi Horizon Ultra

El diseño del Xgimi Horizon Ultra cambia con lo visto en todos los dispositivos de la marca. En vez de apostar por las clásicas zonas curvas u ovaladas, lo hace con líneas rectas y finas y el resultado no puede ser mejor. 

El dispositivo combina con maestría el aluminio, el cuero nappa y el plástico para dar un cuerpo robusto que rebosa presencia y estética premium por todas partes. 

Lo más llamativo del conjunto, sin duda alguna, es que cuenta con un sistema de apertura y cierre automático en la parte delantera que saca la lente y así evita que se manche de suciedad o polvo. 

Xgimi Horizon Ultra

En la parte trasera se esconden un puerto Ethernet, 2 USB 2.0, 2 HDMI, uno de ellos 2.1, para poder disfrutar de las consolas de nueva generación como se merece, puerto de audio de fibra óptica y un puerto para auriculares de 3,5 mm. 

La verdad es que no se le puede poner una pega en este apartado. Es bonito a rabiar, su diseño encaja en cualquier parte y la zona retráctil delantera es la que pone el broche de oro final. Es uno de los proyectores mejor construidos del mercado. 

Una calidad de imagen demencial y un sonido brillante que ofrece una experiencia de auténtico cine. 

Xgimi Horizon Ultra

Este proyector apuesta por una tecnología de proyección láser y cuatro fuentes de luz LED que, según afirma la marca, está pensado para ofrecer una gama de colores amplia, colorimetría precisa y gran luminosidad. 

Y nada más lejos de la realidad: ofrece una calidad de imagen simplemente apabullante. Todo se muestra muy nítido, brillante, incluso en zonas iluminadas, y con un color asombroso. La verdad es que me ha dejado enamorado

A esto suma una resolución 4K, que permite que la imagen luzca mejor que nunca y una diagonal que se puede expandir hasta las 120 pulgadas.

Más allá de la calidad de imagen, el Xgimi Horizon Ultra cuenta, como es costumbre en la marca, con un sistema de autocalibrado de imagen y corrección trapezoidal, pero lo que consigue con este modelo parece cosa de magia. 

Apuntas a la pared o lona de tu elección y la diagonal, el color y la nitidez se reflejan al momento, con una precisión asombrosa. Si mueves el dispositivo, de manera automática vuelve a corregir todos los parámetros para dar siempre lo mejor de sí. Es alucinante. 

Xgimi Horizon Ultra

Y ojo, que no se queda en eso: si proyectas la imagen en una pared que no es blanca, es capaz de corregir la imagen y el color para adaptarse a las circunstancias y ofrecer la mejor experiencia posible. 

Y el sonido no se queda atrás.

Gracias a la asociación con Harman Kardon, el Xgimi Horizon Ultra consigue un audio equilibrado, potente y capaz de envolver una sala, lo pongas donde lo pongas. 

Además, es posible conectar cualquier altavoz externo por wifi y bluetooth por si quieres mejorar todavía más la experiencia, algo que, en mi caso, no he necesitado por lo bueno que es el sonido base. 

Android TV como eje de la función al que suma un mando a pilas (que por fin vienen en la caja)

Xgimi Horizon Ultra

El Horizon Ultra viene con Android TV, un sistema operativo francamente intuitivo y sencillo de entender por el que es un gusto manejarse. 

Las aplicaciones más utilizadas aparecen en primer lugar, entrar en los ajustes y manejarte a través de ellos es muy intuitivo y además cuenta con controles por voz mediante el asistente de Google. 

A esto suma un mando a distancia muy cómodo y práctico, salvo un par de combinaciones de botones que tenido que consultar en el manual. 

¿Lo mejor? Va a pilas, pero por fin se incluyen en la caja. Algo que llevaba ya tiempo reclamando, puesto que en anteriores modelos tocaba comprarlas aparte, ya que el paquete venía sin ellas. 

El Xgimi Horizon Ultra es de lo mejor que he probado este año: calidad de imagen y sonido excepcional propios de una sala de cine y con muy buena relación calidad-precio.

Xgimi Horizon Ultra

El Xgimi Horizon Ultra es un proyector sublime.

Hay pocas veces que me ha ocurrido no poder ponerle pegas a un dispositivo, pero es que aquí es francamente difícil. 

Tiene una construcción magistral, una calidad de imagen y sonido propias de una sala de cine y un software intuitivo y práctico que funciona como la seda. 

Es que ni los 1.899 euros que cuesta me parecen caros viendo contra qué tipo de productos premium compite, que están muy por encima en coste. 

Si quieres proyector de primer nivel, pulido hasta la médula y sin dejarte un dineral, no vas a encontrar nada mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.