El Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores dispositivos del año: diseño premium, fotografía extraordinaria y una pantalla exquisita para reinar en la gama alta

Xiaomi Mi 11 Ultra
  • El Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores dispositivos del año. 
  • Es un gama alta que brilla por su sensacional pantalla, su llamativo y original diseño que monta una pantalla en el módulo de la cámara y un rendimiento sobresaliente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi ha demostrado desde que está en el mercado que es capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios. Tiene dispositivos en todo rango de precios y habitualmente logra ese difícil duopolio entre calidad-precio que muy pocas compañías logra en sus dispositivos. 

Esto le ha valido para convertirse en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, solo por detrás de Samsung y Huawei y en 2020 logró números simplemente extraordinarios: top 5 en 54 mercados de teléfonos inteligentes, top 3 en 36 y primera posición en 10.

Su amplio abanico de dispositivos para todo tipo de usuarios es una de sus señas de identidad, pero hasta el momento no había conseguido un dispositivo que reuniese las características para reinar en la gama alta. 

POCO M3 Pro 5G: 7 características clave que destacar tras mis primeras impresiones

Ya con el Xiaomi Mi 11 sentó las bases y ahora con su evolución lógica, el Xiaomi Mi 11 Ultra, del que ya te conté mis primeras impresiones hace unas semanas, viene a confirmar ese producto casi redondo que le faltaba a la compañía china. 

Un diseño con una personalidad arrolladora y muy premium, una pantalla absolutamente exquisita que te va a brindar una experiencia sobresaliente y un apartado fotográfico muy completo y versátil son sus grandes señas de identidad. 

¿Está el resto del dispositivo a la altura? Sigue leyendo para conocer en detalle lo que me ha parecido el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Acabado premium en cerámica...

Xiaomi Mi 11 Ultra

En este sentido, Xiaomi no ha reparado en gastos y ofrece un dispositivo con cuerpo de cerámica que no deja huella alguna —al menos en la versión en blanco que he probado y que me parece la opción ideal— y que le otorga un aspecto imponente, premium y muy llamativo.

Eso sí, el Mi 11 Ultra es un dispositivo pesado, concretamente de 234 gramos que incluso quieres manejar a 2 manos. Algo lógico dado su tamaño (164,3×74,6×8,38 mm), pero que cuando te acostumbras es fácil de utilizar y te permite llegar a la botonera sin problemas.

Aquí Xiaomi apuesta únicamente por albergar el bloqueo de pantalla y el control de volumen en el lado derecho, los cuales tienen una respuesta fantástica y son muy agradables al tacto. 

Por último, cuenta con la salida del audio en la parte superior y también inferior del dispositivo donde también suma la conexión USB-C y la ranura para la tarjeta SIM. 

... con un módulo para la cámara trasera que no te va a dejar indiferente.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Pero si hay algo que destaca en su diseño es el módulo de cámaras trasero, que sin duda es uno de los más refrescantes y originales que he podido ver en los últimos años. 

En vez de seguir los cánones habituales, Xiaomi se desmarca con un módulo en forma de rectángulo gigante que va de lado a lado del dispositivo y que llama poderosamente la atención. 

No te voy a engañar, en un primer momento me pareció poco funcional y demasiado exagerado, pero a medida que han ido pasando los días me he enamorado por completo y además está completamente justificado, como te explicaré más adelante. 

Lo que además tengo claro es que desde Xiaomi quieren que la posición natural para dejarlo encima de una mesa sea apoyado sobre la pantalla y no al contrario, ya que el módulo alberga un pequeño panel donde puedes ver la hora, algunas notificaciones y mucho más. 

Una de las mejores pantallas de la actualidad que además de ser enorme viene con lo último en tecnología para ofrecerte una experiencia sobresaliente. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Con estos datos técnicos ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar: pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución WQHD+, HDR10+, brillo máximo de 1.550 nits y una tasa de refresco de 120hz.

Si con esto no te haces una idea, te lo resumo en una sola frase: uno de los mejores paneles del mercado. 

Todo lo que se muestra en pantalla tiene un nivel sobresaliente: resolución, brillo, contraste, colores... un comportamiento envidiable que te va a dejar asombrado durante el día a día.

Además, enfocado a los gamers cuenta con una tasa de muestreo táctil de 480hz que logra que cualquier acción tenga un impacto inmediato en pantalla. Una auténtica gozada

Por último, destacar que la cámara selfie está ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla y no molesta en absoluto durante el día a día, en parte debido al enorme panel que monta el Xiaomi Mi 11 Ultra. 

Su pantalla trasera es un añadido fantástico que hace de todo y me ha parecido simplemente genial. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra destaca también por incorporar una pequeña pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas que me ha gustado muchísimo. 

Además de permitirte ver la hora, la fecha y las notificaciones, así como poner frases o elementos decorativos gracias a su gran personalización, el punto clave es que te puede servir de espejo para poder hacerte selfies con la cámara principal. 

Potencia a raudales que se traducen en un móvil rapidísimo...

Xiaomi Mi 11 Ultra

Tras un par de semanas de uso, tengo claro que el Xiaomi Mi 11 Ultra es un móvil que puede con todo y lo hace francamente rápido.

Ofrece un rendimiento extraordinario que nunca te va a dejar tirado y que tiene un comportamiento sobresaliente tanto en tareas normales del día a día, como la multitarea o todo lo que se te pase por la cabeza. 

... que también te va a brindar una experiencia gaming sobresaliente.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Además, el Snapdragon 888 5G que monta el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene también un comportamiento ejemplar en los juegos más exigentes dejándote jugar a la gran mayoría de los títulos más populares con todos los parámetros en ultra y que además no se calienta en absoluto, aunque sea una sesión larga de juego. 

Una capa muy trabajada y funcional que se mueve como la seda y está muy pulida. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

En cuanto al sistema operativo, viene con MIUI 12 basado en Android 11 y lo cierto es que es una capa bastante trabajada y que te permite mucha personalización

Tienes la opción de tener la pantalla siempre activa para mostrar notificaciones, la hora y cualquier elemento que tengas en mente, así como un icono concreto que adorne la pantalla que es simplemente fantástico. 

Además, desde que actualizaron el sistema operativo tiene un aspecto mucho más iOS, sobre todo en el panel de notificaciones o herramientas de acceso rápido a la que se accede deslizando desde el lado derecho o el lado izquierdo de la parte superior de la pantalla. 

En este sentido, poco más que añadir, un sistema que Xiaomi ya sabe que funciona y que realmente no hay que tocar. Además, funciona muy rápido y esta francamente pulido.  

NFC, lector de huellas integrado en pantalla, reconocimiento facial, Wifi 6e, carga inalámbrica y carga inversa, Bluetooth 5.2... ¿Algo más?

Xiaomi Mi 11 Ultra

La verdad es que poco más hay que añadir. Un dispositivo premium que va a por todas con tecnología a la última y en donde solo echo en falta el puerto para auriculares, aunque también es cierto que lo solventa con un sonido extraordinario del que te hablaré un poco más adelante. 

Pues sí: también tiene 5G. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Y como no podía ser de otra manera, el Xiaomi Mi 11 Ultra viene con 5G para que puedas disfrutar de la máxima velocidad posible y que se configura como la opción perfecta para los amantes de los juegos en la nube, ya que no tiene ningún tipo de lag o corte durante las partidas

Un sonido extraordinario a la altura de los más exigentes.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Como ya te he comentado, monta 2 altavoces —uno en la parte superior y otro en la inferior— pero lo que no te había dicho es que vienen firmados por Harman Kardon.

Si el nombre te suena de algo, ya sabes qué esperar: calidad de audio sobresaliente.

Vas a poder disfrutar de tus contenidos favoritos a un nivel sonoro francamente bueno que va consigue que te olvides de la ausencia del mini jack.

Una autonomía que se queda corta... pero que solventa con creces con una carga rápida extraordinaria: del 0 al 100 en apenas 27 minutos. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

A pesar de que monta una batería de 5.000 mAh, la incorporación del 5G y la tasa de refresco de 120hz de la pantalla impactan de manera directa en el dispositivo e igual llegas muy justo al final de la jornada

Eso sí, si apuestas por la tasa de refresco de 60hz, puedes ampliar ese tiempo y llegar sin ningún tipo de problemas al final de la jornada. 

Lo mejor, sin lugar a dudas, y que le resta algo de importancia a lo corta que se queda la autonomía es una carga rápida de 67W simplemente monstruosa: logra el 0 al 100 en apenas 27 minutos

Un apartado fotográfico sobresaliente que me ha enamorado por completo.

Xiaomi Mi 11 Ultra

En cuanto al apartado fotográfico, te lo resumo en una sola frase: me ha parecido excelente

Primero los detalles de la cámara: 

  • Lente principal de 50 megapíxeles.
  • Gran angular de 48 megapíxeles.
  • Telemacro de 48 megapíxeles.
  • Zoom de 5x óptico hasta 120x digital.
  • Cámara selfie de 20 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con una cámara francamente versátil que saca pecho en prácticamente todas las situaciones, aunque si toca destacar algo, me quedo con la cámara principal y su fantástico gran angular. 

En cuanto al zoom de 120x, los resultados son bastante buenos, aunque es cierto que con un trípode podría ser todavía mejor. 

Lo que me ha llamado la atención es que puedes hacerte selfies utilizando la parte trasera, ya que puedes ver el resultado de la imagen en la pequeña pantalla del módulo de la cámara, aunque los resultados que arroja no son tan positivos. 

El modo retrato en exteriores logra unas capturas muy buenas, aunque sí que falla un poco en definir algunos puntos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

En interiores me ha dejado unas sensaciones más positivas, salvo cuando utilizas la pantalla trasera para verte, que pierde algo de fidelidad. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Le ocurre lo mismo en la calle e incluso le da un tono rojizo un poco extraño que no le sienta muy bien. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Lo que más me ha gustado es el modo de cuerpo completo que, sin mover el dispositivo pasa de esto...

Xiaomi Mi 11 Ultra

... a esto. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

El modo macro también arroja unos resultados muy buenos, sobre todo en fotografía con mucha luz y en exterior. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

El modo noche también cumple las expectativas con unas imágenes mucho más definidas e iluminadas. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

Pero el modo estrella es el zoom 120x. Aquí tienes una evolución desde el gran angular hasta los 5x...

Xiaomi Mi 11 Ultra

...que termina con los 10x hasta el zoom digital máximo. 

Xiaomi Mi 11 Ultra

A continuación, una pequeña galería para que veas la versatilidad de la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra. 

Xiaomi mi 11 Ultra


Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra
Xiaomi mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores dispositivos del año y viene a reinar en la gama alta con unas credenciales simplemente increíbles.

Xiaomi Mi 11 Ultra

El Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los mejores dispositivos del año y la compañía china ha dado en el clavo con prácticamante todos los apartados. 

Igual no te encaja el diseño tan curioso que lleva —tengo claro que no es para todo el mundo— pero si te llama la atención, aunque al principio puede ser chocante, acabas acostumbrado y enamora por completo. 

Es un dispositivo francamente completo que brilla con un panel asombroso, un rendimiento sobresaliente y una conectividad total al que le falta una autonomía más duradera para poder llegar a la élite, pero que solventa con una carga rápida prodigiosa. 

¿Y por cuanto lo tienes? El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene un precio de 1.199,99 euros y tengo claro que si buscas un gama alta de garantías que destaque por diseño y prestaciones y la batería no sea uno de los requisitos básicos que le pides a un móvil, no puedo hacer más que recomendártelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.