Xiaomi pone a la venta unos calzoncillos con tecnología espacial: la explicación científica tras la curiosa oferta de la compañía china

Los calzoncillos espaciales de Xiaomi están disponibles en Xiaomi Youpin.
Los calzoncillos espaciales de Xiaomi están disponibles en Xiaomi Youpin.

Xiaomi Youpin

  • Desde móviles y lámparas inteligentes hasta productos textiles que mejoran la calidad de vida de los consumidores, Xiaomi ofrece en su página destinada al comercio electrónico una gran variedad de artículos.
  • Uno de los últimos productos son unos calzoncillos con tecnología espacial, los cuales tienen, incluso, evidencias científicas detrás, las cuales te contamos más adelante.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque Xiaomi es conocida mundialmente por haber comenzado a desbancar en el sector de la telefonía móvil a la competencia, también ofrece algunos productos que nada tienen que ver con la tecnología, al menos, en parte.

Si creías haberlo visto todo, probablemente, no hayas recorrido la tienda de comercio electrónico de Xiaomi, la Xiaomi Youpin, algo parecido a Amazon o eBay, aunque en chino mandarín. 

En dicha página destinada al ecommerce se ofertan desde lámparas y duchas inteligentes hasta productos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Una startup británica ha conseguido crear una línea de ropa interior que puedes usar durante días sin que huela mal

Así, en uno de sus últimos lanzamientos, Xiaomi ha puesto a la venta unos calzoncillos un tanto especiales, a la par que espaciales. Según se detalla en la descripción de este producto, su tecnología ha sido probada en el espacio, "para que los disfrutes en la Tierra". 

Fabricados con Space Technology (Tecnología Espacial), gracias a Outlast, una marca alemana certificada por The Space Foundation desde 2013, estos calzoncillos son perfectos para mantener una temperatura constante en los espermatocitos.

Y, aunque pueda parecer una tontería, la marca china ha desarrollado este producto, basando sus premisas en un estudio publicado en la revista científica Current Biology.

La base científica tras los calzoncillos espaciales

La realidad es que Xiaomi no ha ofertado estos calzoncillos a modo de broma o chiste, sino que ha basado su producto en una necesidad, la de garantizar la calidad del ADN de los espermatocitos.

Según un estudio publicado el año pasado en la revista Current Biology, artículo científico que menciona Xiaomi en la información del producto, los espermatozoides posmeióticos son especialmente susceptibles al estrés térmico.

Los calzoncillos espaciales de Xiaomi están disponibles en 3 colores diferentes.

Esto se traduce en que la exposición aguda al estrés por calor perjudica seriamente a la fertilidad masculina y, en consecuencia, a la calidad de vida de los usuarios de otro tipo de calzoncillos.

"Tomados en conjunto, nuestros datos sugieren que los espermatocitos son menos tolerantes a temperaturas más altas debido a la incapacidad de reprimir eficazmente el movimiento de elementos móviles específicos del ADN que causan un daño excesivo al ADN y alteraciones del genoma, que pueden afectar la fertilidad", explicaron en el estudio los investigadores de la Universidad de Oregon (Estados Unidos).

Por ello, Xiaomi ha ofertado estos calzoncillos espaciales, para garantizar una temperatura constante y no muy elevada, con el objetivo de proteger la calidad de los espermatocitos de sus consumidores.

El artículo está disponible en diferentes colores –azul niebla, ceniza ahumada y negro– y se puede conseguir por 99 yuanes (12,66 euros).

Otros artículos interesantes:

Alternativas a la nueva Xiaomi Mi Band 6 que merecen la pena y que hasta son más baratas

Así funciona el Modo PC de Xiaomi que llegará dentro de poco a algunos móviles de la compañía

Móviles sencillos para personas mayores: qué debes tener en cuenta y cuáles son los mejores

Te recomendamos