POCO M3 Pro 5G: 7 características clave que destacar tras mis primeras impresiones

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

  • POCO ha presentado la versión mejorada de su M3, el POCO M3 Pro 5G, un terminal que destaca por la incorporación de la tecnología que le da nombre, gracias a un procesador MediaTek Dimensity 700 5G. 
  • Además, mantiene los megapíxeles de su configuración de cámaras y renueva su diseño, dejando atrás el acabado rugoso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

POCO dejó claras sus intenciones desde el primer momento: "Hacer mucho ruido". 

Ahora, casi 3 años después de su nacimiento, la compañía, enfocada en un público "entusiasta de la tecnología", puede decir que lo ha cumplido con creces. 

La marca nació en 2018 con el objetivo de captar a un segmento de público que busca especificaciones concretas, pero que no se preocupa por un diseño premium. Jai Mani, responsable de producto de la firma, explica que todo empezó cuando se dieron cuenta de que los usuarios no necesitaban todas las características que incluían los actuales flagships (móviles de 1.000 euros) que solo servían para encarecer su coste y, por tanto, el precio final de venta al público. 

Así, decidieron sacar una marca centrándose principalmente en 4 puntos (la pantalla, el rendimiento, la batería y la cámara) que dio como resultado lo que hoy se conoce como POCO. En definitiva, una vuelta de tuerca más a la bandera de su matriz, que se ha establecido como la reina de la calidad/precio, y que ya ha realizado más de 17 millones de envíos de terminales en apenas 3 años.  

POCO M3, el móvil con batería y pantalla de gama alta por menos de 150 euros que arrasa en ventas: por qué destaca y en qué flaquea en el día a día

Después de su debut con el POCOPHONE F1, que agotó todas las unidades disponibles 13 minutos después de ponerse a la venta, su consolidación con el POCO F2 Pro o el POCO X3 NFC, la compañía presentó a finales de 2020 el POCO M3 bajo el lema "más de lo que te imaginas". 

Este terminal supuso el estreno de la serie M de POCO Global, en palabras de la compañía, "la incursión de la marca en una categoría completamente nueva" enfocada a un nuevo grupo de "amantes de la tecnología", y arrasó en ventas, superando los 3 millones de unidades vendidas desde noviembre.  

Ahora, la marca ha decidido sacar al mercado una versión mejorada de este terminal, el POCO M3 Pro 5G, que está llamado a ser una de las grandes revelaciones de 2021. A continuación, te cuento algunas de sus características clave: 

1. Un diseño renovado que se aleja del típico plástico. 

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

Uno de los puntos más llamativos del POCO M3 era el material del que estaba hecho: policarbonato (plástico) con un efecto que simula la piel, rugoso al tacto. Esto formaba parte del espíritu de la compañía basado en ahorrar en aspectos de diseño para aplicar ese presupuesto a otros como la batería o el procesador. 

En la versión Pro de este dispositivo (disponible en Amarillo POCO, Negro Asfalto y Azul Hielo) la marca apuesta por un acabado en brillo que combina 2 tonalidades, una tirando a mate y otra iridiscente que varía según le da la luz, lo que le convierte en un acumulador de huellas nato, algo que no pasaba con su predecesor. 

He probado el POCO F3 y tengo claro que si quieres potencia, buena pantalla y grandes altavoces por debajo de 300 euros, es una apuesta segura

Siguiendo con la parte trasera, la situación del módulo de cámaras es similar a la primera versión del M3, solo cambia el rectángulo que la encuadra, que pasa de ser horizontal a vertical. 

Por su parte, el lado donde se sitúa la pantalla es aparentemente igual, salvo por un detalle: la cámara frontal. En el POCO M3 Pro 5G la lente se encuentra en un agujero en el borde superior de la pantalla, algo más grande que en otros terminales, pero alejándose de la forma de gota por la que optaba su predecesor. 

2. Una pantalla de 6,5 pulgadas y tasa de refresco de hasta 90Hz.

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

POCO apuesta en su nuevo terminal por un diseño de pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340x1.080 píxeles) Dot Display con tasa de refresco de hasta 90Hz que puedes seleccionar en los ajustes, dado que, por defecto, viene en 60Hz. 

Además, la marca ha explicado que también cuenta con tecnología DynamicSwitch, que permite que la pantalla del dispositivo cambie automáticamente entre 90Hz, 60Hz, 50Hz y 30Hz, lo que adapta la frecuencia de refresco al contenido. 

Esta última característica es una de las grandes implementaciones del smartphone que ayuda a mejorar, aún más, la experiencia. Si ya en su versión anterior este apartado era uno en los más potentes, el M3 Pro 5G termina por consolidarlo, convirtiéndole en una de las mejores opciones para disfrutar de cualquier contenido audiovisual en el teléfono. Todo ello protegido por un Corning Gorilla Glass. 

3. Un procesador más potente que apuesta, por primera vez, por MediaTek. 

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

La gran novedad del terminal, sin embargo, tiene que ver con el procesador. POCO ha sustituido el Qualcomm Snapdragon 662 que montaba la versión original del M3 por un MediaTek Dimensity 700 5G con capacidad para 2 tarjetas SIM 5G, siendo el primer terminal en el que la marca introduce la tecnología de esta compañía y situándose a la altura de los buques insignia. 

La compañía ha explicado que esta configuración ofrece "un rendimiento excepcional" y que, aunque no es un móvil enfocado específicamente para el gaming, sí soporta juegos exigentes en configuraciones medias con bastante soltura. Además, han precisado que esta elección asegura una eficiencia energética óptima y una duración "ultralarga de la batería". 

La verdad es que las primeras horas de contacto con el dispositivo no han podido una mejor sensación, sin notar ningún lag, algo que sí me ocurrió cuando estuve probando la versión previa. 

A nivel de sistema operativo, el terminal sale, al igual que su 'hermano', con Android 10 bajo la capa MIUI 12 de Xiaomi con el launcher POCO. 

4. Una batería de menor capacidad que la de la anterior generación, pero mantiene la carga rápida. 

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

En la batería es donde el M3 Pro 5G pierde fuelle. En este caso, incorpora una autonomía de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 18W, mientras que su predecesor contaba con 6.000 mAh y los mismos vatios. Eso sí, también incluirá un cargador USB-C en la caja que, al igual que en la generación anterior, alcanzará los 22,5W. 

La marca ha justificado la reducción de los miliamperios del terminal con la introducción de un procesador más potente que ayuda a reducir el gasto energético. Según sus cálculos, es suficiente para alcanzar los 2 días de autonomía. 

5. Un apartado fotográfico idéntico al de su predecesor con un sensor de 48 megapíxeles como protagonista.  

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

Respecto al apartado fotográfico, el nuevo dispositivo de POCO tiene como protagonista un sensor principal de 48 megapíxeles, al que le acompañan un sensor macro de 2 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara selfie de 8 megapíxeles. Por tanto, repite totalmente la configuración de su predecesor. 

Asimismo, cuenta con funciones de software como el modo nocturno, el timelapse o la ráfaga temporizada. 

6.  Una conectividad 'top' donde destaca la joya de la corona: el 5G. 

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

A nivel de conectividad, la gran novedad del terminal es que suma tecnología 5G, la gran característica ausente en su predecesor y que sitúa este dispositivo entre los más 'top' de su segmento. La decisión de POCO, submarca de Xiaomi, por incluir esta herramienta en el M3 Pro 5G confirma la apuesta de la matriz por hacerla accesible a todo tipo de bolsillos. 

Además, cuenta con NFC, infrarrojos y puerto de auriculares de 3,5mm. 

Entre las opciones de seguridad, el terminal incluye la posibilidad de desbloqueo con huella en el lateral, una herramienta que ya incluía el M3, a la que suma el desbloqueo facial.

7. ¿Dónde, cuándo y por cuánto? 

POCO M3 Pro 5G

Sandra Viñas

El POCO M3 Pro 5G estará disponible en 2 versiones, una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 159,99 euros y otra con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 179,99 euros como oferta de lanzamiento entre el 20 y el 26 de mayo. Una vez pase el período de descuento, estará disponible por 179,99 euros y 199,999 euros, respectivamente. 

Ambas opciones estarás disponibles en la tienda virtual de POCO, en Amazon, MediaMarkt o PcComponentes. 

Otros artículos interesantes:

Vuelve la oferta en el POCO F3: baja a 309 euros uno de los móviles baratos más potentes de 2021

He probado el POCO F3 y tengo claro que si quieres potencia, buena pantalla y grandes altavoces por debajo de 300 euros, es una apuesta segura

POCO M3, el móvil con batería y pantalla de gama alta por menos de 150 euros que arrasa en ventas: por qué destaca y en qué flaquea en el día a día

Te recomendamos

Y además