POCO presenta el M3, un smartphone que viene a hacer "mucho ruido"

M3, el nuevo móvil de POCO

POCO

  • POCO ha lanzado el M3 bajo el lema "más de lo que te imaginas".
  • El dispositivo está hecho de policarbonato, tiene una pantalla de 6,53 pulgadas y resolución FullHD+.
  • Su precio oscilará oficialmente entre 149 euros para la versión de 64 GB y 169 euros para la de 128 GB. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

POCO, la submarca de Xiaomi, ha presentado este martes a nivel mundial su nuevo teléfono, el POCO M3, bajo el lema "más de lo que imaginas". 

La compañía nació en 2018 de la mano de Xiaomi con el objetivo de captar el segmento de público "entusiasta de la tecnología" que busca especificaciones concretas pero que no se preocupa por un diseño premium.

El primer móvil de la multinacional, el Pocophone F1, fue un éxito de ventas en todos los mercados internacionales, alcanzando los 2.300.000 envíos de unidades en el mundo. 

Además, sus modelos POCO F2 Pro y POCO X3 NFC también tuvieron bastante buena acogida, en el caso del último alcanzado el millón de envíos en los dos primeros meses. Ahora, el M3 viene a reafirmar el lema de la compañía que pretende "hacer mucho ruido". 

Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos

El nuevo dispositivo solo se podrá comprar online, por lo que POCO apuesta por un mercado que ha crecido de forma exponencial durante la pandemia. En concreto, la venta online ha pasado de suponer un porcentaje del 18% al 26% durante la crisis sanitaria. 

Este terminal supone el estreno de la serie M de POCO Global, en palabras de la compañía, "la incursión de la marca en una categoría completamente nueva" enfocada a un nuevo grupo de "amantes de la tecnología". 

El M3 "viene a satisfacer la demanda de los usuarios que busquen un terminal de entrada con unas prestaciones competentes". Así, destaca por incorporar una autonomía admirable, así como una cámara más que decente. Todo ello por menos de 150 euros.

Si quieres saber cuáles son las 7 características clave del POCO M3, sigue leyendo... 

Un diseño fiel a la línea POCO

El POCO M3 está hecho de policarbonato (plástico) y simula el aspecto de la piel, lo que evita que se queden las huellas impresas en la parte posterior del smartphone, algo que ocurre en muchos dispositivos actuales, así como favorece el agarre seguro.

Asimismo, el terminal tiene unas dimensiones de 162.3mm x 77.3mm x 9.6mm y pesa 198 gramos. Estará disponible en azul, amarillo y negro.

Su pantalla es enorme

La pantalla tiene una dimensión de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340x1.080 píxeles), una buena opción para aquellos a los que les gusta disfrutar de series o vídeos en su teléfono móvil.

POCO M3 cuenta, además, con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, lo que, según la compañía, reduce la fatiga visual.

Una experiencia audiovisual y de juego fluida 

El terminal incorpora GPU Qualcomm Adreno 610, que garantiza "una experiencia audiovisual y de juego fluida", así como la oportunidad de almacenar fotos de alta calidad a la mitad del tamaño.

Asimismo, el procesador del terminal ofrece un mayor rendimiento, menos generación de calor y menor consumo energético.

La compañía ha avanzado que, con su almacenamiento UFS, promete un mayor rendimiento, velocidad y multitarea, que "superará a la competencia cuando se trata de abrir aplicaciones y juegos".

Una batería que promete aguantar 3 días con un uso moderado

Lleva una batería de 6.000 mAh y un cargador USB-C de 22,5W en la caja, aunque la compañía ha precisado que solo soporta 18W de carga rápida.

POCO afirma que durará más de 5 días la batería con uso ligero, casi 3 días con moderado y un día y medio con intensivo. 

Incorpora una cámara más que decente para su coste

Respecto al apartado fotográfico, el M3 incorpora tres cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, además de una cámara selfie de 8 megapíxeles. 

Entre las prestaciones que incluye, la compañía ha destacado el modo noche, la opción de hacer time-lapse o el vídeo en slow motion a 120fps.

Además, cabe destacar que Xiaomi ha recogido las quejas de los usuarios respecto a los últimos smartphones sobre el tamaño de los módulos de cámara traseros que provocaban que los terminales se tambaleasen. En este caso, la diferencia de grosor es mínima lo que, a priori, permitirá evitar esta molestia. 

Una conectividad premium, pero sin 5G

Este smartphone soporta bluetooth 5.0 e incorpora lector de huella en el lateral, así como reconocimiento facial para el desbloqueo. 

El equipo cuenta con un jack de 3.5mmm, una característica ya en desuso pero que encantará a melómanos.

La calidad/precio como marca de la casa

¿Y en qué segmento de precio se situará este nuevo smartphone? Siguiendo con la línea de los productos de POCO que se establecen en unos valores muy competitivos, el M3 costará oficialmente 149 euros para la versión de 64 GB y 169 euros para la de 128 GB. 

La compañía ha querido resaltar que el terminal incorpora una funda, un protector y el cargador de 22,5W, algo que "normalmente se da por hecho, pero no debería" ya que muchas marcas como Apple ya lo han eliminado de la caja de sus dispositivos. 

Por qué Xiaomi ha decidido lanzar Pocophone para derrocar a los grandes fabricantes de la industria móvil

El M3 de POCO estará disponible a partir de hoy mismo en plataformas como Amazon, PC Componentes, Mediamark y la tienda de Xiaomi —pero solo en su versión online—, ya que la empresa sigue apostando por comercializar estos dispositivos exclusivamente en ecommerce.

Como oferta de lanzamiento, la variante de 4GB+64GB estará disponible por 129 euros entre el viernes 27 de noviembre y el lunes 30, mientras que el modelo de 4GB+128GB costará 149 euros durante esos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.