Ya no sale el check azul en los audios de WhatsApp: este es el motivo

Persona usando WhatsApp

Unsplash / Asterfolio

  • Desde hace unos días, el check azul ya no aparece en los audios de WhatsApp. 
  • Hasta el momento, si alguien tenía desactivada la confirmación de lectura, era el único modo para saber si había leído tus mensajes, por lo que era cuestión de tiempo que arreglasen esta falla de privacidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de los trucos más habituales para saber si alguien ha leído tus mensajes de WhatsApp aunque tenga desactivada la confirmación de lectura era mandarle un audio y esperar a que lo escuchase para que así se marcase con el habitual tono azul. 

Sin embargo, desde hace unos días el doble check azul de los audios de WhatsApp ha desaparecido, por lo que ya es imposible saltarse esa barrera.

El motivo por el que ya no sale el azul de confirmación en las notas de audio de WhatsApp es muy simple: eliminar esa pequeña falla de privacidad para que así, las personas que no quieren que sepas que han leído tus mensajes puedan hacerlo de pleno derecho. 

Como es lógico, si tienes activada la confirmación de lectura, el doble check azul seguirá apareciendo, pero como lo hace también en los mensajes que os mandáis entre ambos. 

De todas formas, en los grupos sí que seguirá activo, independientemente de que tengan o no el recibo de lectura, y el icono del micrófono se pondrá de color azul si todos los miembros del chat han escuchado el audio. 

Se trata de un cambio disponible en la versión de WhatsApp 2.21.4, por lo que si tienes las actualizaciones automáticas habilitadas, ya no podrás hacer uso de ese truco. Si no actualizas, podrás seguir aprovechándote de esta falla de privacidad, pero es cuestión de tiempo que tengas que hacer el upgrade para que la aplicación siga funcionando correctamente y ya no veas ese doble check azul en los audios de WhatsApp

De este modo, WhatsApp apuesta por una privacidad total para aquellos usuarios que quieren tener un mayor control de la aplicación y un mayor control sobre sus conversaciones. 

La popular aplicación de mensajería sigue haciendo pequeños cambios para mejorar el modo en que interactúan los usuarios como las reacciones de los mensajes, la esperada función multidispositivo o la posibilidad de compartir fotos y vídeos en alta calidad, entre las funciones más destacadas que llegarán en los próximos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: