Menos anuncios, pero más largos: YouTube va a cambiar la forma en la que muestra publicidad a los usuarios de televisiones inteligentes

Logo de Youtube

Reuters/Dado Ruvic

  • YouTube va a cambiar la forma en la que ofrece publicidad a los usuarios de YouTube que ven la plataforma a través de Smart TV. 
  • En lugar de mostrar anuncios más cortos con más frecuencia, Google planea mostrar menos anuncios, pero de más duración. 

Google está empezando a cambiar la forma en la que ofrece publicidad a los usuarios de YouTube. Para ser exactos, la compañía está poniendo el foco en las personas que disfrutan de la plataforma a través de una Smart TV. 

La principal crítica contra Google y YouTube es que la publicidad salta en cualquier momento e interrumpe la experiencia. Actualmente, los anuncios se reproducen al principio, al final y a mitad de un contenido, pero hay muchos vídeos, generalmente los de larga duración, que tienen más anuncios repartidos por la línea de tiempo. 

¿El problema? Que hay vídeos de corta duración que también tienen más cortes publicitarios repartidos por el vídeo, algo que arruina la experiencia por completo. 

Ahora, Google se encuentra trabajando en cambiar esta situación y mejorarla. 

¿Cómo? Tal y como apuntan desde GHacks, en lugar de mostrar anuncios cortos con más frecuencia, Google planea mostrar menos anuncios pero de más duración. Es decir, menos interrupciones durante la visualización de un contenido. 

El motivo de todo esto es una encuesta en donde el 79% de los espectadores afirman que prefieren "anuncios de vídeo agrupados en lugar de distribuidos a lo largo de un vídeo".

¿Pueden los Shorts arruinar YouTube? Cada vez más gente lo piensa dentro de YouTube

De momento, eso sí, esta práctica no se ha habilitado. Además, la manera habitual de publicidad en los vídeos cortos no desaparecerán por completo del servicio, sino que se darán con menos asiduidad. 

Además, la forma en la que se presenta publicidad en pantalla también puede cambiar. El clásico texto en blanco que muestra el número de anuncios, cambiará por un temporizador amarillo que mostrará el tiempo total de reproducción de los anuncios

YouTube empezará a probar "pronto" este nuevo diseño de pausa publicitaria para comprobar su eficacia. Es posible que en un momento dado cambie al nuevo diseño de forma permanente.

Google ha estado probando recientemente anuncios que no se pueden saltar en YouTube TV y opciones contra el bloqueo de anuncios en YouTube.

A día de hoy hay muchos anuncios en YouTube y a menos que se use un bloqueador, es normal tener muchas interrupciones. La única opción oficial para librarse de los anuncios es suscribirse a YouTube Premium, una suscripción de pago mensual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.