YouTube prueba a insertar hasta 5 anuncios antes de poder ver un vídeo

YouTube.
YouTube.

Reuters

En junio del año pasado, YouTube anunció que cambiaba sus términos de uso, con modificaciones importantes para la monetización de los creadores de contenido más pequeños.

En aquel momento, la plataforma propiedad de Google intentó ajustar dichos términos de uso a los cambios del RGPD, que derivaban de sentencias contra grandes tecnológicas. Así, YouTube optó por incluir anuncios en todos los contenidos de su plataforma.

La decisión llegó ante el asombro de los creadores de contenido más pequeños, que no es usual que firmen contratos con YouTube, mientras que su principal herramienta para monetizar era la inclusión de publicidad a gusto del creador en sus vídeos.

Desde entonces, los anuncios dentro de YouTube han levantado numerosas polémicas, ya que algunos llegan hasta una duración de 4 minutos y otros aparecen constantemente durante el vídeo.

El explosivo crecimiento de los ingresos publicitarios de TikTok superará a YouTube en 2024, y su próximo objetivo es Facebook

Ahora, numerosos usuarios de la versión gratuita de YouTube han reportado en Twitter que la plataforma ha cambiado su número tradicional de 2 anuncios al comenzar el vídeo y ha aumentado esta cifra a 5 anuncios.

"Así que para YouTube no eran suficientes 2 anuncios y ahora quieren reproducir 5 anuncios que a nadie le importan y que no se pueden saltar", denunció un usuario de Twitter.

La respuesta de YouTube no tardó en llegar en ese mismo tuit y confirmó lo que muchas personas ya habían enfrentado: esto estaba sucediendo con los "bumper ads", anuncios no saltables que duran unos 6 segundos.

A su vez, YouTube no ha confirmado si esta medida llegará a todos los usuarios de la versión gratuita, aunque ya ha suscitado numerosas quejas de creadores de contenido en Twitter.

"Soy un creador de contenido y no aprobaría que ninguno de mis espectadores vea 5 anuncios inaceptables en mi canal si tuvieran la opción, ya que es negativo para los creadores de YouTube como yo", ha denunciado este creador. 

"Espero que no hagan esto", reza. "Si es así, me gustaría elegir cuántos anuncios mostrar a mis espectadores".

 

El mismo usuario, además, ha vuelto a quejarse por los cambios ya ocurridos en 2021, en los cuales los creadores no podían elegir si incluir anuncios, a pesar de no monetizar la plataforma.

"La gente piensa que los creadores ponen estos anuncios, pero incluso si desactivamos la monetización, ven anuncios", ha continuado. "Por supuesto que ganamos dinero, pero no tenemos derecho a elegir qué anuncio se muestra y cuántas veces". 

"Los vídeos que no me gustan solo reducen nuestra recomendación y esto afectará solo a los canales pequeños", ha concluido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.