Inditex integra la oferta de Zara Home en la web de Zara en su estrategia para tratar de alcanzar a Ikea

Zara Home (Seul)
  • Inditex integrará la tienda online de Zara Home en la de Zara a partir del próximo 17 de septiembre en el mercado británico. 
  • La cadena de productos del hogar pasará a ser la cuarta sección de la web de Zara, conjuntamente con Mujer, Hombre y Niño.
  • El movimiento se extenderá, de forma progresiva, a más mercados pero no se incluirá todo el catálogo de productos de Zara Home. 

Inditex cumple con lo prometido. El gigante gallego de la moda ha arrancado la integración entre Zara y Zara Home que tendrá lugar, concretamente, la próxima semana. El primer mercado en el que desplegará esta estrategia es Reino Unido, el próximo 17 de septiembre, y cadena de productos del hogar pasará a ser la cuarta sección de la web de Zara, conjuntamente con Mujer, Hombre y Niño, según avanzó Expansión

El movimiento se extenderá, de forma progresiva, a otros mercados. Sin embargo, no se incluirá todo el catálogo de productos del hogar en la tienda online de la cadena estrella de Inditex sino una selección de artículos. 

Esta suerte de fusión en el mundo online no tendrá, al menos por el momento, su traslación al mundo físico y, exceptuando los casos en los que ambas enseñas ya compartían local, cada una seguirá con su expansión de forma independiente. 

La oferta de productos, como viene sucediendo en el resto de enseñas de Inditex, se renovará dos veces por semana en la web de Zara. La finalidad de esta integración es “aprovechar la sinergia comercial estratégica entre ambas marcas y progresivamente la integración se extenderá a más mercados”, informaron fuentes de Inditex en declaraciones a Expansión

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Ya en la presentación de resultados del pasado marzo, el presidente de Inditex, Pablo Isla, explicó que estas eran las intenciones del grupo: “Nuestra idea de futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara. Iremos incorporando su producto en la web de Zara y ya tenemos varias tiendas en las que comparten espacio, aunque Zara seguirá teniendo sus propios establecimientos”. 

Y presagio de tal movimiento fue que, en esta última presentación de resultados,Inditex aglutinó las cuentas de Zara con las de Zara Home como un negocio único, cuando hasta la fecha presentaba las cuentas de ambas cadenas de forma diferenciada. 

Zara Home trata de alcanzar a Ikea

Además, el pasado agosto, Zara Home se armó con una nueva estrategia para vender productos que no le son propios, esto es, menaje para el hogar o pequeños electrodomésticos, por ejemplo, tostadoras o exprimidores. Zara Home  diversifica su oferta y se acerca peligrosamente al modelo Ikea, comenzando a vender también mobiliario como sillas, mesas o cabeceros de cama.

Como parte de esta estrategia, Zara Home ha firmado alianzas con marcas como Smeg, BergHoff o Arcos. No obstante, la enseña de productos del hogar de Inditex también diseña su propio mobiliario y encarga la producción a proveedores para disponer de productos exclusivos de Zara Home. Estos nuevos productos pueden encontrarse tanto en la web de Zara Home como en su red de tiendas físicas. 

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Inditex ha dado un fuerte empuje a Zara Home este año. Ya no es sólo que haya ampliado su oferta de decoración y haya incluido, además, mobiliario y pequeños electrodomésticos sino que expandió la plataforma de venta online a nuevos países. Zara Home desembarcó, concretamente, en 106 nuevos mercados en los que no disponía de tiendas físicas ni online. 

El gigante gallego de la moda considera que esta integración es un paso natural y puede suponer un impulso para ambas enseñas pero si alguna va a salir beneficiada es Zara Home, precisamente por la proyección y el bagaje internacional de la cadena estrella de Inditex. 

Zara Home vio la luz en 2003 y desde entonces, subió la persiana de 600 tiendas en 76 mercados. Además, desde este año está presente con su tienda online en 106 países. Pero si en 2016 la enseña del hogar era la que más crecía entre las cadenas de Inditex, las cifras sufrieron un revés al cabo de un año, y se convirtió en la cadena de Inditex cuyas ventas crecieron a un ritmo menor. En 2018, el grupo gallego integró las cuentas de Zara Home en las de Zara, anunció la integración de ambas enseñas en el escenario online y enmarcó todo ello en una "estrategia natural".

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