La bebida probiótica que te librará de la resaca: así funciona ZBiotics y estos son sus efectos

resaca, dolor

Getty Images

  • La compañía ZBiotics ha creado una bebida probiótica que te evita la temida resaca y lo hace si la tomas antes o durante la ingesta de alcohol. 
  • Se basa en un principio aparentemente sencillo y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
  • Sus nulos efectos secundarios, su fácil ingesta y su precio, hace que pueda ser un auténtico éxito. 

San Francisco es un núcleo de innovación tecnológica y médica, y allí ha nacido un innovador laboratorio, que ha dado un paso audaz hacia la conquista de la resaca. Se llama ZBiotics y ha creado la bebida probiótica del futuro, con la promesa de erradicar los molestos efectos secundarios de una noche de celebración. 

Seguro que quieres saber todo sobre este probiótico modificado genéticamente que puede cambiar la forma en que enfrentamos la resaca y mejorar nuestras experiencias sociales. 

ZBiotics: la ciencia detrás del remedio

ZBiotics, envasada en atractivas botellas translúcidas de 15 mililitros, se presenta como la solución definitiva para prevenir dolores de cabeza y malestar asociados con la ingesta de alcohol. Su creador, el doctor en Microbiología y CEO de ZBiotics, Zack Abbott, comparte su fascinación por las bacterias y su capacidad para contribuir a procesos beneficiosos para los humanos. 

El probiótico está diseñado para romper el etanal, un derivado tóxico del alcohol que es el principal culpable de los síntomas desagradables del día siguiente. Lo novedoso es que no se toma para evitar o erradicar la resaca tras haber bebido, sino que te la tomas antes para no padecerla, con lo que parece el sueño de cualquier bebedor que teme la tortura del día posterior

Una solución natural

ZBiotics se jacta de ser una solución natural para un problema que ha afectado a la humanidad durante siglos. A diferencia de otros malestares post-fiesta, el etanal no tenía un remedio claro hasta ahora. Abbott destaca que la ciencia ha permitido dar un paso adelante, proporcionando una respuesta natural a un problema común.

El núcleo de ZBiotics reside en la modificación genética de la bacteria bacillus subtilis, utilizada en la fermentación de semillas de soja en Japón, que tiene su ADN alterado para producir una enzima capaz de combatir el etanal. Aunque esta enzima existe naturalmente en el hígado, ZBiotics la traslada a los intestinos, donde puede descomponer el etanal antes de que cause estragos.

Además, el producto, según sus responsables, no aporta calorías ni azúcar y es apto para veganos. Contiene 10 miligramos de sodio y 23 de potasio.

Potencial de las bacterias

ZBiotics se fundamenta en la idea de aprovechar el poder de las bacterias y dirigirlas para crear características beneficiosas. Abbott subraya que el laboratorio ha pasado dos años asegurándose de que el producto sea seguro, cumpliendo con los estándares más altos establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

El CEO argumenta que la modificación genética no debería ser un motivo de preocupación inherente, ya que están combinando bacterias de manera similar a cómo lo hace la naturaleza desde hace millones de años. Abbott destaca que ZBiotics cumple con todos los requisitos de seguridad y marketing establecidos por la FDA. Subraya que la evaluación rigurosa garantiza que el producto sea seguro para el consumo humano.

Cuánto cuesta este producto

ZBiotics y su bebida antiresaca

ZBiotics

ZBiotics está diseñado para actuar tanto durante la ingesta de alcohol como durante el sueño. La conveniencia se encuentra en el corazón del producto, que debe tomarse antes de beber o en el momento de hacerlo. Con un precio que oscila entre 9 y 12 dólares por botella, la accesibilidad del producto se alinea con su propósito de ofrecer una solución práctica y eficaz.

ZBiotics emerge como un pionero en el mundo de los probióticos, prometiendo cambiar la forma en que enfrentamos los efectos secundarios del alcohol. Con la ciencia respaldando su eficacia y la aprobación de la FDA respaldando su seguridad, este innovador remedio para la resaca podría tener el éxito de una aspirina, aunque también advierten de que no tiene beneficio alguno para la salud ni contrarresta los efectos nocivos del alcohol. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.