Mark Zuckerberg cree que en 5 años podríamos tener reuniones de trabajo con hologramas en el metaverso

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
El fundador y CEO de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckerberg.
El fundador y CEO de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckerberg.

Getty

Mark Zuckerberg ha hecho una predicción: las reuniones de trabajo con avatares holográficos serán una realidad en los próximos 5 años. 

En una entrevista para el podcast de Ben Thompson, Stratechery, el director general de Meta explicó las posibilidades del metaverso. "No hay nada que en los próximos 5 años nos impida tener esta conversación con gafas de realidad aumentada, como si tú todavía estuvieras en Taiwán, pero tu holograma estuviese aquí, en la sede de Meta", aseguró.

Zuckerberg añadió: "Puedo tener una especie de modelo en 3D de un dispositivo y entregártelo, así que no solo es una videollamada, es como si pudiéramos interactuar con las cosas de alrededor, será convincente".

En la entrevista, el CEO de Meta señaló que las reuniones de trabajo suponen "una conexión humana" y que estas cobrarán importancia en entornos de realidad virtual y aumentada. Zuckerberg expresó que quiere construir experiencias interactivas en el metaverso que ayuden a fomentar esas conexiones. 

Meta lanzará en octubre el Quest Pro, su primer dispositivo relacionado con el metaverso desde que Zuckerberg anunciase su intención de desarrollar esta tecnología en octubre de 2021. El objetivo final del empresario es construir un entorno virtual inmersivo que abarque la realidad personal y la profesional. 

Meta presenta su visor de realidad mixta de gama alta: Meta Quest Pro es más compacto y superpone contenido virtual al mundo real

El Meta Quest Pro se venderá en Estados Unidos a partir del próximo 25 de octubre por 1.499 dólares (cerca de 1.540 euros). El dispositivo se ha desarrollado con el objetivo de fomentar "la colaboración, la creatividad y llevar a cabo toda clase de tareas". En otras palabras, se trata de un visor de realidad mixta pensado tanto para el trabajo como para el ocio

Zuckerberg afirmó que, en última instancia, las conexiones interpersonales son el epicentro de todo lo que ha estado construyendo Meta en los últimos años.

"Ofrecer la sensación de contacto con otra persona es la máxima expresión del tipo de servicio que llevamos construyendo desde hace más de 18 años", relató Zuckerberg durante la entrevista.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.